elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs se reúne con representantes del CSIF para tratar la falta de personal de la DGT en Alzira

Cs se reúne con representantes del CSIF para tratar la falta de personal de la DGT en Alzira

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, el secretario de política municipal, Miguel Vidal, y el diputado de Cs, Toni Subiela, se han reunido con miembros del sindicato CSIF para tratar la problemática de la oficina de la DGT de Alzira por "la dejadez y la falta de personal". Llopis ha manifestado que "sorprende que nadie se haya preocupado por averiguar qué está pasando y qué se puede hacer al respecto para encontrar soluciones".

    Llopis ha explicado que "los trabajadores han denunciado en repetidas ocasiones que la plantilla va disminuyendo porque se aprueban traslados sin cubrir las vacantes correspondientes". "De 18 operadores en 2010, en 2018 solo hay 10 y dos de ellos en una baja de larga duración", ha señalado la concejala.

    Como consecuencia, ha añadido Llopis "el volumen de trabajo es inabarcable para los funcionarios que quedan, lo que provoca un perjuicio para el ciudadano que ha de esperar, como mínimo, un mes". Además, "la falta de servicio informático provoca la completa paralización de las gestiones cada vez que hay un problema porque nadie puede solucionarlo".

    La edila de Cs ha recordado que "mantener el servicio que ofrece la oficina de la DGT en Alzira es importante porque los usuarios son potenciales consumidores para nuestra ciudad que contribuyen a reactivar la economía local". "Debemos cuidar los servicios que ya tenemos para no seguir perdiéndolos como ha sucedido con el juzgado de lo penal", ha concluido.

    Subir