elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs presenta una moción para el tratamiento de las plagas de mosquito tigre con anfibios

Cs presenta una moción para el tratamiento de las plagas de mosquito tigre con anfibios

    El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alzira ha presentado una moción para el tratamiento de las plagas de mosquito común y mosquito tigre. El concejal José Luis Ruiz ha explicado que "el uso de anfibios es una de las soluciones que la naturaleza nos ofrece para el control de estas plagas".

    Además, Ruiz ha señalado que "es fundamental actuar en la fase larvaria para evitar la proliferación sin control de estos mosquitos y el consecuente desastre de cada verano". Es por ello, que ha propuesto "el uso del larvicida Biopren que actúa de forma inmediata y prolongada sobre los mosquitos del género Aedes, al que pertenece el mosquito tigre".

    Por otra parte, también ha propuesto "el uso de Vazor Mosquitos que no tiene efectos nocivos para otros organismos y se puede aplicar en cualquier tipo de agua". "Es importante", ha insistido el edil, "que el tratamiento, para que sea efectivo, se realice de forma ininterrumpida y periódica".

    El concejal de Cs ha expuesto que "entre las opciones que ofrece la naturaleza para mantener el control de mosquitos, ya se están empleando los murciélagos y las golondrinas para este fin". No obstante, ha añadido que "lo que se está haciendo no es suficiente y hay que buscar nuevos métodos que sustituyan y/o complementen a aquellos que están vigentes". "Por eso", ha explicado, "proponemos otras alternativas encaminadas a conseguir el objetivo de evitar las molestias y problemas que en los últimos años están generando los mosquitos en nuestra ciudad".

    Ruiz ha recordado que "el uso de anfibios como tratamiento biológico contribuye a garantizar la supervivencia de estas especies en peligro de extinción". "Se trata de devolver el equilibrio a la naturaleza para que ella active sus propios métodos de autorregulación", ha concluido el concejal de Cs.

    Subir