elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Navidad

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Infancia, ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en los talleres de Navidad 2009- 2010.

    Las inscripciones pueden hacerse, hasta el viernes 18 de diciembre, en el Centro de Información Juvenil (C/ Escoles Pies, 4, 1º piso o llamando al teléfono 96 241 74 07) en horario de lunes a viernes de 11 a 13:30 y de tardes de 18 a 20:30 horas (excepto miércoles por la tarde). Las plazas son limitadas. Para inscribirse hay que llevar la fotocopia de la tarjeta sanitaria y una foto del niño o niña para hacer la tarjeta de recogida. Los/as niños/as de tres años, además, tendrán que aportar la fotocopia del libro de familia.

    La concejala de Infancia, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira y la concejalía que represento, llevamos a cabo diferentes talleres y actividades en las épocas vacacionales de los centros escolares para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar. Para muchas familias supone un problema el poder dejar a los niños en el horario laboral con alguien de su familia y la solución son estos talleres en los que además, los niños y niñas se lo pasan bien, aprenden cosas nuevas y se relacionan con otros niños y niñas de su edad. Unos talleres que repetimos años tras año dado el gran éxito de acogida que tienen”.

    Los Talleres de Navidad se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 4 y 5 de enero. El horario es de 9 a 13 horas o de 10 a 13 horas. El precio es de 35 euros para los inscritos de 9 a 13 horas (4 horas al día) y de 30 euros para los inscritos de 10 a 13 horas (3 horas al día). Los miembros de familia numerosa tendrán una bonificación del 50%.

    Los niños y niñas se distribuirán en 3 grupos dependiendo de sus edades. El primer grupo será de 3 a 5 años, en el que se desarrollarán actividades de artes plásticas (pintura de dedos, plastelina, collage, etc.), de instrumentos musicales con el descubrimiento y aprendizaje de cómo tocar instrumentos navideños, juegos diversos como disfraces, marionetas, juegos de mesa, juegos populares, así como cuenta cuentos y animación de la lectura. El segundo grupo será para los niños y niñas de 6 a 8 años, y el tercero de los niños y niñas a partir de 9 años. Estos dos grupos desarrollarán talleres de artes plásticas (decoración con motivos navideños, calendarios para 2010, dibujo, manualidades), taller de cocina (galletas con formas navideñas para colgar en el árbol y después comérselas) así como juegos diversos (gymkhana, juegos populares, circuitos, etc.).

    Así también, el miércoles, 30 de diciembre, en la Plaza Mayor, de 11 a 13:30 se llevará a cabo una actividad infantil de Juegos Tradicionales. Entre ellos destacan los bolos, siete y medio, las chapas, saltar a la cuerda, sambori, etc.

    Subir