elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Local de Alzira rescata a una mujer en el incedio de su casa en la calle Colón

La Policia Local de Alzira rescata a una mujer en el incedio de su casa en la calle Colón
    MÁS FOTOS
    La Policia Local de Alzira rescata a una mujer en el incedio de su casa en la calle Colón - (foto 2)

    Pasadas las 14 horas de la tarde del domingo 15 de abril, el 112 avisaba de un incendio en un 4º piso de la C/ Colón de Alzira, comunicando que del mismo salían llamas y humo y que había una mujer atrapada pidiendo ayuda.

    Al lugar acudieron 3 patrullas de la Policía Local de Alzira, que procedieron a cortar el tráfico y evacuar el edificio del incendio. A pesar de la densidad del humo, uno de los agentes consiguió localizar a una mujer de 59 años en la vivienda incendiada, la cual se encontraba inconsciente, logrando arrastrarla hasta las escaleras y avisando a 3 agentes más, que lograron bajarla hasta el piso inferior, donde uno de los agentes la cargó al hombro y la bajó a la vía pública. La mujer fue atendida en primera instancia por una ambulancia SVB y posteriormente por el SAMU y trasladada al Hospital de la Ribera, sin que peligre su vida, gracias a la intervención de la Policía Local.
    Al lugar también acudió la Policía Nacional y 3 camiones de Bomberos de los Parques de Alzira y Cullera.

    Aunque aún se están investigando las causas del incendio, al parecer, se originó en el comedor. La moradora de la vivienda, cuando se dio cuenta del incendio trató de localizar a su perro, sin lograrlo, viéndose ya rodeada y afectada por el intenso humo del domicilio. El perro, finalmente fue rescatado durante la extinción del incendio por los Bomberos.

    Además de la mujer rescatada, fueron atendidas una menor por un ataque de ansiedad y 5 policías Locales por inhalación de humo.

    Las viviendas de la 4ª planta de la finca han quedado precintadas por la policía, hasta que sea revisada por los técnicos municipales.

    Subir