elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El módulo grupal de Jove Oportunitat -JOOP -del IVAJ reúne a jóvenes de Alzira, Carcaixent, Carlet, Silla y Tavernes

El módulo grupal de Jove Oportunitat -JOOP -del IVAJ reúne a jóvenes de Alzira, Carcaixent, Carlet, Silla y Tavernes

    El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con jóvenes de Alzira, Carcaixent, Carlet, Silla y Tavernes del Programa Jove Oportunitat -JOOP- que participan en el módulo grupal titulado 'Convivir, compartir, crecer, ser felices', dentro de las sesiones de este programa del IVAJ y del Fondo Social Europeo.

    En el encuentro, el director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que "es recurrente hablar de segunda oportunidad pero en algunos casos no ha habido ni siquiera una primera" ante 21 chicos y 16 chicas, con una media 17 años, reunidos en Alborache

    "El objetivo de Jove Oportunitat, gracias al equipo de coaching, a los 56 municipios de la Comunitat, a los centros educativos y a las empresas que nos abren sus puertas es recuperar la autoestima, buscar un campo laboral, hacer amigos y superar la fase anterior", ha destacado

    "Con estimulo, conversación, dinámicas grupales y mucho diálogo y participación, podremos articular un proyecto personal e individual que resulte positivo. Martí también ha agradecido a las concejalías de Alzira, Carcaixent, Carlet, Silla, Sueca y Tavernes la puesta en marcha de JOOP.

    'Jove Oportunitat -JOOP-' es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut -IVAJ-, que cuenta con la colaboración de 56 ayuntamientos y de otros tantos centros de enseñanza secundaria y que es financiado por el Fondo Social Europeo, como programa de segunda oportunidad dirigido a revertir el abandono educativo temprano.

    El programa JOOP utiliza como principal herramienta el coaching actitudinal, combinado con un módulo académico en que se prepara para superar el examen de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.

    El objetivo es que personas jóvenes que abandonaron el sistema educativo prematuramente encuentren la motivación necesaria para volver a él y así obtener un título de técnico medio, que les permita acceder al mercado laboral con mejores perspectivas de encontrar un puesto de trabajo de mayor calidad y sostenible en el tiempo.

    A los módulos de coaching actitudinal y académico también se suma un módulo de orientación profesional, durante el que los joopers visitarán 20 empresas para comprobar en la práctica el contenido de los empleos vinculados a una familia profesional de la FP, de modo que, en alguna de esas visitas, puedan descubrir su vocación.

    Subir