elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira pone nombre a sus dos nuevas infraestructuras educativas

  • Gloria Fuertes y Tulell Alzira son los nombres elegidos

Los hasta ahora conocidos como CP Número 9 e Instituto Número 4 de Alzira ya tienen nombre. Los nombres decididos son el de Gloria Fuertes para el colegio de Educación Infantil y Primaria sito en el barrio de les Basses, y el de Tulell Alzira para el Instituto de Educación Secundaria sito en la zona del mismo nombre.

Ayer por la tarde, en el Consejo Escolar Municipal, se corroboraron los nombres a propuesta de cada uno de los Consejos Escolares de los centros.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos sentimos satisfechos de los nombres elegidos, ya que en el caso del CP Gloria Fuertes, se le rinde un homenaje a la literatura infantil y está íntimamente relacionado con la cultura. En el caso del instituto, recibe el nombre de la zona en el que está ubicado y que, en cierta manera, ya se le había asignado ese nombre de manera informal. Lo más importante es el consenso de los diferentes Consejos Escolares, tanto el de los centros como el Municipal, a la hora de decidir estos nombres”.

Juárez ha añadido: “Así también, felicito la decisión de asignarle al colegio el nombre de una mujer, ya que ésta fue una propuesta de la concejalía de Educación al no existir ningún centro educativo en Alzira con nombre femenino. Con esto, el CP Gloria Fuertes, situado en el barrio de les Basses, será el primer centro escolar de la localidad que llevará nombre de mujer”.

Subir