elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS ha presentado una moción denunciado que “el PP ha cometido otro gran error en la gestión del los recursos hídricos”

    La concejal socialista Laura Salvador explica que "en la época de gobierno del Sr. Aznar, se aprobó el Plan del Xúquer, sin ver la previsión de los caudales necesarios. Unos años después, la Generalitat se suma a ese Plan, y anuncian a bombo y platillo que realizaran las conducciones de agua desde la Garrofera a las comarcas de la Ribera del Xúquer, para disminuir el exceso de concentración de nitratos".

    Según Salvador, en su día el PSPV-PSOE denunció que no habría suficiente caudal de abastecimiento, "pero hicieron oídos sordos y empezaron a perforar pozos para realizar la conducción".

    La dirigente socialista, denuncia que "estas obras según el PP tendrían que haber estado ya inauguradas, a fecha de hoy llevan un retraso de 10 años, y es ahora cuando se dan cuenta a través de una contestación de CHJ que no hay suficiente caudal en el acuífero de Caroig, para abastecer los pozos realizados. Por tanto, después de esta mala gestión vuelven con otro nuevo proyecto, y esto que nos supone a los alzireños pagar más por que nuestra agua sea apta para el consumo ¿Entonces porque no pagamos ahora por agua de riego?"

    Según la concejal Salvador, "el Partido Popular consiente con esta actitud que los alzireños sigamos consumiendo agua con una concentración de nitratos por encima de lo permitido por la OMS. Las equivocaciones del Partido Popular nos repercutirán en los bolsillos, ya que la Conselleria de Medi Ambient, para corregir sus errores y devolver el dinero mal gastado a Bruselas y poder realizar otra obra, obligará al ayuntamiento de Alzira entre otros de la Ribera del Xúquer a constituir un consorcio para otorgar “a dedo” la gestión y explotación en exclusiva a una empresa pública (EPSAR)".

    Laura Salvador denuncia que "la verdad es que nos pasarán otro “canon” en nuestros recibos para pagarles entre todos los alzireños y ciudadanos de las Riberas del Xúquer, la totalidad de las obras futuras y las mal ejecutadas.
    Por tanto PSPV-PSOE, exige al Ayuntamiento de Alzira que le reclame a la Generalitat que realice las obras pertinentes para que una vez por todas podamos beber agua de calidad. Y que se ella la que se haga cargo de la totalidad de las obras y no los ciudadanos. Y mientras tanto reclamamos agua apta sí, pero sin pagar más
    ".

    Subir