elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se entregaron los Premios de Experiencias de Innovación Educativa “Ciutat d’Alzira” 2009

Ayer se entregaron los Premios de Experiencias de Innovación Educativa “Ciutat d’Alzira” 2009
    Ayer se entregaron a las 19:00 horas, en la casa de la Cultura, los Premios de Experiencias de Innovación Educativa “Ciutat d’Alzira” 2009. Recordemos que este acto está organizado por la concejalía de Educación y cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Políticas de Igualdad.

    La concejala de Educación, Anabel Júarez, ha explicado: “Estamos muy satisfechos con la alta participación de este año, ya que demuestra que la crisis no afecta al entusiasmo y las ganas de trabajar e innovar dentro de la comunidad educativa”. También ha añadido: “Los Premios de Experiencias de Innovación Educativa ya se han consolidado en Alzira, con la celebración de la undécima edición, y han alcanzado renombre en toda la Comunidad Valenciana, pues recibimos trabajos de las tres provincias”. Júarez ha finalizado: “Agradecemos la implicación de los profesores y profesoras y aprovecho para felicitarles precisamente hoy, que es su día”.

    Cabe destacar que este año se han presentado un total de 16 centros escolares para el XI Premio de Experiencias de Innovación Educativa. Los proyectos que se han presentado son de todas las etapas educativas y una tercera parte de ellos provienen de la misma comarca de la Ribera Alta. El resto, está repartido entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

    El trabajo ganador del XI Premio de Experiencias de Innovación Educativa en la categoría de Educación Infantil y Primaria, con una dotación de 1.500 euros, fue “Les llums de la nit”, realizada por el Centro Rural Agrupado “La Ribera Alta” de Sant Joan d’Énova, a cargo de Carmen Vargas como coordinadora del proyecto.

    La experiencia innovadora ganadora del XI Premio de Experiencias de Innovación Educativa en la categoría de Educación Secundaria, con una dotación de 1.500 euros, ha sido “Concerts en directe”, realizado desde el IES Bellaguarda (Altea) y el IES Mediterrànea (Benidorm), a cargo de Carmen Martínez y Josep Vicent Tent, personal docente de los centros.

    Finalmente, este año, el XI Premio de Experiencias de Innovación Educativa en la categoría de Educación Especial, EPA y Enseñanzas Especializadas ha quedado desierto.

    Respecto al IV Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura “Ciutat d’Alzira” 2009, se han presentado 9 centros escolares. En este premio sólo hay una categoría y el ganador recibe 1.500 euros, aunque en esta ocasión se han repartido el premio, a partes iguales (750 euros) los dos proyectos premiados: “Contes i bolquers”, presentado por Món d’Animació de los servicios socioculturales, y “Ausiàs i Martorell a la motxilla: Desc-obrim els clàssics”, presentado por Cristina Marqués.

    Por último, el IV Premio de Experiencias Educativas para el Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres también ha recibido 1.500 euros de premio. El trabajo ganador es “Vive tu propio cuento”, elaborado por M.Teresa Sarrió del centro “La Florida de Catarroja.

    Previo a la entrega de los Premios de Innovación Educativa, la doctora en Filología Hispánica, coordinadora del Servicio de Atención Itinerante al Inmigrante de Madrid y formada en Educación Emocional por la Universidad Complutense, Susana Montemayor Ruiz, fue la encargada de ofrecer la conferencia titulada “La lectura de las emociones, de la creatividad y del conocimiento”.

    Por otra parte, el martes 25 y miércoles 26 de noviembre, se expusieron las experiencias galardonadas con el X Premio de Experiencias de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira 2008, dos de ellas de la ciudad de Alzira. Y el primer día se inauguró con la ponencia del profesor de Psicología General y Evolutiva de la UNED de Denia-Benidorm y director del IES Bernat de Sarrià de Benidorm, así como colaborador del Ministerio de Educación Joan Vaello Orts que fue el encargado de dar la conferencia “Com donar classe als que no volen”.

    Se trata de unas Jornadas de Innovación Educativa que ya están consolidadas y que son una cita obligada, durante el otoño, en la ciudad de Alzira.

    Subir