elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración en señal de rechazo por el asesinato de la pequeña de 2 años

Concentración en señal de rechazo por el asesinato de la pequeña de 2 años
    MÁS FOTOS
    Concentración en señal de rechazo por el asesinato de la pequeña de 2 años - (foto 2)

    La plaza del Carbó, frente al Ayuntamiento de Alzira, se ha llenado este mediodía de alzireños y alzireñas que se han concentrado en señal de rechazo a la violencia.  En la tarde de ayer un hombre degolló en Alzira su hija de dos años y posteriormente se lanzó por la ventana de su casa desde un segundo piso. El hombre, que resultó herido leve, fue trasladado en la comisaría de policía.  

    A la concentración han acudido los miembros de la corporación, el secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, la directora general de la Infancia, Rosa Molero,  la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres, Maria Such y el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Ricardo Sixto.

    El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha manifestado que los Servicios Sociales municipales no tenían constancia de ninguna denuncia por maltrato. Desde el momento que se conoció la noticia se intentó contactar sin éxito con la familia y ha sido después de la concentración, donde han acudido representantes de la familia, cuando se ha podido mantener una reunión con la tía de la pequeña. 

    El alcalde y los representantes del gobierno valenciano se han puesto a disposición de la familia para ayudar en estos momentos en todo lo que puedan necesitar.

    Subir