Divendres 15 de Desembre de 2017

-Los Premis Literaris Ciutat d'Alzira entregan sus galardones con el apoyo de la Diputació :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alzira
09/11/2017 | elperiodic.com  

Los Premis Literaris Ciutat d'Alzira entregan sus galardones con el apoyo de la Diputació

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y los diputados Xavier Rius, Josep Bort y Emili Altur asisten este viernes a la gala literaria de la XXIX edición de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira 2017. Una cita que, con el tiempo, se ha consolidado como uno de los referentes culturales más importantes dentro de los certámenes literarios en lengua propia y que servirá para proceder a la entrega de los galardones a todos los autores premiados, junto a la acreditativa escultura diseñada por Manuel Boix.

Los Premis Literaris Ciutat d'Alzira forman parte de las convocatorias beneficiarias de la nueva línea de ayudas orientada a concursos y premios literarios impulsada desde el Área de Cultura de la Diputació de València, a través del Servei d'Assistència i Recursos Culturals (SARC). En este sentido, el certamen literario impulsado por el consistorio de la capital de la Ribera Alta y Edicions Bromera ha contado con una dotación económica de 4.202 euros por parte de la corporación provincial.

En la presente edición, más de 180 originales optan a ser reconocidos en unos premios que este año reparten hasta 72.000 euros en un total de ocho modalidades: Premi Novel·la Ciutat d'Alzira (16.000 euros), Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General (12.000 euros), Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil (16.000 euros), Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre (3.000 euros), Premi d'Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta (8.000 euros), Premi de Poesia Ibn Jafadja (5.000 euros), Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca (5.000 euros) y Premi Internacional Enric Solbes d'Àlbum Il·lustrat Consorci Ribera i Valldigna (6.000 euros).

El fallo de los premios se hará público la noche del viernes, durante el transcurso de la tradicional cena literaria, a excepción de algunas modalidades, donde ya se conocen los ganadores. Pepa Juan, dramaturga y actriz, ha obtenido el XII Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca con Acompanya'm en la nit, mientras que Leandro Sagristà es el ganador del XXII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil con la novela El misteri de la casa Folch. Asimismo, la obra de Ximo Cerdà, Un mocador de pirata, ha sido la elegida entre los originales presentados en el XXII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre. Por su parte, el II Premi Internacional Enric Solbes d´Àlbum Il·lustrat Consorci Ribera i Valldigna ha sido declarado desierto.

Los Premis Literaris Ciutat d'Alzira tienen como objetivo el fomento de la cultura en valenciano a través de la literatura contemporánea. Por ello, junto con la justa literaria, se ha organizado una completa oferta cultural en la ciudad con el ciclo de conferencias de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira como protagonista, pero también con exposiciones, representaciones teatrales, conciertos y salidas culturales.

Estas iniciativas refuerzan la solidez de unos galardones que siguen despertando, año tras año, el interés de la sociedad y del tejido empresarial y asociativo de la comarca. Confirmando que los Premis Literaris Ciutat d'Alzira son un certamen de relevancia social y cultural que desde hace cerca de tres décadas fomenta la producción literaria en lengua propia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil