elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem expresa su apoyo a la plataforma de la Sanidad Pública de la Ribera

    El portavoz de Sanidad de Podem en Les Corts Valencianes, Daniel Geffner, ha expresado hoy su solidaridad con el portavoz de la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Ribera, Eduard Hervás y ha criticado que Ribera Salud pretenda obstaculizar la recuperación del departamento de salud de Alzira acudiendo a los tribunales.

    En este sentido, el diputado ha explicado que ayer asistió a la concentración convocada en los juzgados de Alzira para apoyar a Hervás en el el acto de conciliación con Ribera Salud --por unas declaraciones manifestadas en prensa-- celebrado en los juzgados de Alzira, en el cual no se alcanzó un acuerdo.

    Así, ante la negativa del portavoz de la plataforma de rectificar sus manifestaciones y la amenaza del Hospital de La Ribera de interponer una querella criminal contra Hervás por injurias, el diputado ha manifestado que Podem «sigue apoyando su labor y la de la plataforma, que llevan años luchando por la sanidad pública; si Ribera Salud pretendía poner nuevos obstáculos al proceso de recuperación del departamento de Salud de Alzira programado para el 1 de abril de 2018 , acudiendo a los tribunales por este y otros motivos, la empresa no se saldrá con la suya» .

    El diputado ha criticado la «política de amedrentamiento que desarrolla Ribera Salud , que no es nueva, tocándole esta vez a la cabeza visible de plataforma de la Ribera.. La empresa ya actuó de manera similar contra los representantes de los trabajadores cuando reclamaban sus derechos y la recuperación de la sanidad privatizada».

    El diputado ha explicado que ayer «se reafirmó un modus operandi de la Empresa Concesionaria, que intenta confundir sus intereses corporatives con los intereses del conjunto de la ciudadanía, con el fin de salvar su negocio y hacer caja».

    Podemos, ha recordado el diputado, asume «el compromiso de recuperar la sanidad privatizada por el Partido Popular; está en nuestro programa electoral y figura en los acuerdos del Botánico».

    El diputado ha mantenido una reunión con el comité de empresa del hospital de Alzira para trasladarles su compromiso, que se reflejará en los presupuestos de 2018 con una mejora de las condiciones y reforzando una plantilla escasa, y mantener la cartera de Servicio.

    Geffner ha destacado que «los y las profesionales y trabajadores del departamento de salud no son el problema sino son parte de la solución" y ha agregado que «el comité de empresa y el conjunto de los sindicatos del hospital de Alzira han defendido que el departamento de salud de la Ribera pase a gestión pública directa».

    El diputado ha criticado el modelo Alzira, «que está caracterizado por sacar beneficios empresariales gestionando la sanidad pública, al brindar unas condiciones laborales inferiores a las de la red de gestión pública directa, lo que se traduce en una plantilla escasa, agobiada por la carga de trabajo excesiva y con menos camas hospitalarias en proporción a la población de referencia, y todo eso con su lógica repercusión en la asistencia».

     

    Subir