elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari Local organiza una concentración en pro de la agricultura

    Ayer por la tarde el Consell Agrari Local aprobó por unanimidad la organización de una concentración por la agricultura para el próximo viernes, 20 de noviembre, a las 19:00 horas en la plaza Mayor de Alzira. Así también, ha aprobado apoyar todas las movilizaciones organizadas, a nivel nacional, por sindicatos y cooperativas, que culminarán con la manifestación del sábado, 21 de noviembre, en Madrid.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “No podemos dejar que el campo se arruine, por eso, los agricultores tenemos que hacernos oír y defender nuestro sector para que se no olviden de él”. Ha insistido en que los alzireños se comprometan con la causa: “Esperamos que todos los alzireños y alzireñas vinculados con el campo se movilicen el próximo viernes y sábado pero además instamos a cualquier ciudadano a participar, pues todos sabemos que el cultivo de naranjas ha sido históricamente una de las fuentes de ingresos más importantes de esta localidad y es por ello que tenemos que apoyar la agricultura ahora y siempre”.

    Montalvá augura “una importante participación en la concentración de la plaza Mayor” porque considera que “la ciudadanía alzireña está comprometida con la agricultura y eso será palpable el próximo viernes 20 de noviembre”. Ha añadido: “Esta movilización es importante para demostrar que los agricultores estamos vivos y que no nos vamos a quedar sentados de brazos cruzados dejando que muera la agricultura valenciana porque sabemos que contamos con los mejores productos.”.

    El edil de Agricultura ha finalizado: “No vamos a consentir que nos arrodillen, sino que los agricultores alzireños vamos a seguir luchando de pie y con la cara bien alta.” Ha insistido: “En estos duros momentos la agricultura necesita la ayuda de toda la sociedad alzireña, por eso invitamos a toda la ciudadanía a participar en la concentración viernes 20 en la plaza Mayor”.

    Durante la concentración del viernes en Alzira, se leerá un manifiesto en defensa de la agricultura.

    Subir