elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira se adhiere a la movilización del sector agrario prevista para el 20 y 21 de noviembre

  • Se fletará un autobús para que los agricultores y ganaderos alzireños puedan acudir a la manifestación del día 21 en Madrid

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, ha presentado por registro de entrada, una moción de solidaridad con el sector agrícola y ganadero español. Con esta moción, el Ayuntamiento de Alzira pretende adherirse a la movilización del sector agrario prevista para los días 20 y 21 de noviembre. Una movilización organizada por las organizaciones agrarias españolas con el apoyo de las cooperativas agroalimentarias.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “El motivo de estas movilizaciones no es otro que mostrar a la sociedad la situación de asfixia económica que vive el sector. La problemática del campo puede resumirse en una frase: falta de rentabilidad de las explotaciones. Desde el Ayuntamiento de Alzira apoyaremos a este sector que consideramos un sector estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural y de la economía nacional, así como a los agricultores en todas sus reivindicaciones. De ahí el presentar esta moción para adherirnos tanto al paro agrario a nivel nacional del día 20 como a la manifestación del día 21 en Madrid”.

Montalvá ha añadido: “Hoy en día todos los sectores están en crisis, desde el lácteo hasta el cerealista pasando por los cítricos, las frutas y hortalizas, el vino o la ganadería. Esta grave situación que atraviesa el sector agrario tiene su origen en una profunda crisis de mercado, con los precios de los productos hundidos y los costes de productos disparados”.

 

Subir