elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se entregaron los premios del XIV Concurso de Dibujo Escolar de Alzira

Ayer se entregaron los premios del XIV Concurso de Dibujo Escolar de Alzira
    Ayer por la tarde, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la entrega de premios de la XIV Edición del Concurso Escolar de Dibujo que se enmarca dentro de la celebración del Ciclo de Conferencias de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira. La concejala de Educación, Anabel Juárez, junto al concejal de Cultura, Carlos Correal, fue la encargada de hacer entrega de los premios a todos los trabajos ganadores que han participado en el concurso.

    El colegio Alborxí hizo pleno en la categoría del Primer Ciclo de Educación Primaria, ya que los tres primeros premios fueron para tres alumnos de este centro. En la categoría de Segundo Ciclo de Educación Primaria los tres primeros premios fueron para alumnos del colegio Federico García Sanchiz. En la categoría del Tercer Ciclo de Educación Primaria, también los tres ganadores fueron del Federico García Sanchiz. Por lo que respecta a la categoría de Bachillerato, los ganadores de los tres premios fueron alumnos del IES Arabista Ribera de Carcaixent. En cuanto a la categoría de Educación Especial, los tres premios recayeron en alumnos del PQPI- Jardinería Ait. Alzira.

    Este año el premio especial fue compartido por dos centros, el CEIP Alborxí y el colegio Nª9.

    Los premios fueron por cortesía de Giovanni Bari para los tres primeros premios de la categoría de Bachiller. De Manualitats l’Espill para el primer premio de Educación Primaria y Educación Infantil. De Edicions Bromera para los accésit y el premio especial a los dos centros con más trabajos presentados. El resto de los premiados, los segundos y terceros de las categorías, recibieronn un obsequio cortesía de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira. De Mar-mi extraccions i netejes para todos los centros escolares que han participado. Además todos los premiados recibieronn un diploma acreditativo.

    Este concurso tiene como objetivo dar a conocer la existencia de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira entre la población en edad escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria. El tema propuesto para este año para los trabajos ha sido el de la evolución de los vehículos de automoción enmarcado dentro de la temática de las conferencias “En clan d’evolució”.

     

    Subir