elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps aboga por la agricultura como un sector fundamental para el futuro de la Comunitat

Camps aboga por la agricultura como un sector fundamental para el futuro de la Comunitat
  • El President de la Generalitat ha clausurado la XIII Edición de la Jornada de la Dona Rural en Alzira

  • Asegura que el Consell seguirá defendiendo la dignidad, la renta y el futuro del campo en nuestra Comunitat

  • Afirma que la Generalitat no tendría sentido si no defendiera todos los días el campo, porque “es la esencia, la identidad y el orgullo de ser valencianos”

MÁS FOTOS
Camps aboga por la agricultura como un sector fundamental para el futuro de la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reivindicado hoy el papel de la agricultura como un “bien esencial, fundamental para el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana, de España y de toda Europa porque aquella comunidad que no tenga agricultura será esclava de otros mercados y nosotros queremos ser libres”.

Estas declaraciones han sido realizadas en el transcurso de la Clausura de la XIII Edición de la Jornada de la Dona Rural celebrada hoy en Alzira y que ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Agricultores.

Camps ha matizado que el Consell tiene como objetivo la “defensa de nuestro campo, la defensa de nuestra agricultura y de nuestra forma de entender la vida” porque la Comunitat Valenciana quiere contar con su propio mercado, con sus propios productos.

“El trabajo del campo es un trabajo de dignidad y necesita también de su renta para que las familias que trabajan en él tengan la misma oportunidad que cualquier otra familia ya que es un trabajo esencial y fundamental”, ha expresado Camps.

Además, Camps ha afirmado que la Generalitat no tendría sentido si no defendiera todos los días el campo, porque “es la esencia, la identidad y el orgullo de ser valencianos”

En este sentido, Francisco Camps ha manifestado que el campo es nuestra forma de ser y de vivir, es nuestra seña de identidad más importante. Por eso, ha señalado, si la autonomía valenciana tiene algún sentido es “en la defensa de nuestro campo y de nuestros productos”.

Camps ha valorado el papel estratégico de la agricultura en la Comunitat por los empleos que genera, por su vertiente medioambiental y porque se trata de un “bien esencial para nuestro futuro”.

Asimismo, el President ha destacado que sin agricultura la Comunitat y España no tienen futuro, al tiempo que ha explicado que, por esa misma razón, debe entenderse la defensa de la Generalitat por el agua y por el modelo de crecimiento y prosperidad de la Comunitat. A este respecto, Francisco Camps ha apuntado que no tiene sentido que un sector estratégico para España y para la Unión Europea como es la agricultura no disponga de un Ministerio propio.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha tenido palabras de agradecimiento para Cristóbal Aguado y, así, ha reconocido su gestión al frente de Asociación Valenciana de Agricultores por su defensa de la agricultura y del campo de la Comunitat en todas las esferas.

Subir