elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eliseo Candela deja el PP y se suma a Som Valencians

Eliseo Candela deja el PP y se suma a Som Valencians

    Som Valencians sigue recabando apoyos y ampliando la fuerza política de la formación valencianista en la Comunitat Valenciana. Ante el desprecio institucional de los partidos representados en las cámaras de Madrid, especialmente el perpetuado por los representantes valencianos en las bancadas de PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís, cada vez son más miembros de la sociedad civil valenciana, así como miembros de otros partidos, los que se suman a Som Valencians como vía para representar los intereses de sus vecinos, sus familiares y, en definitiva, su gente. Es el caso de la nueva incorporación de Som Valencians en Alzira, Eliseo Candela, que ha dejado el PP y se suma a Som Valencians tras “el incumplimiento de Rajoy que prometió que nos daría a los valencianos lo que merecemos. Tras los presupuestos de este año, lo que se ha demostrado es que o piensan que no nos merecemos nada o es que, directamente, se nos ha engañado”. Así lo ha expresado, esta misma mañana, momento en el que Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha anunciado que el próximo jueves, 8 de junio, será presentado como apuesta para liderar el proyecto de Som Valencians en la ciudad.

    Candela es un personaje carismático y reconocido por su participación activa en la ciudad de Alzira, principalmente desde el asociacionismo festero y cultural, así como en materias comerciales y educativas. Fue vicepresidente de la Junta Local Fallera y vicepresidente de AVAME (Asociació Valenciana de Mercaders). Desde su juventud, en la que jugó durante años para el primer equipo de fútbol de Alzira, la selección juvenil valenciana del deporte rey y en la que llegó a hacer pruebas con clubes de primera división como el Atlético de Madrid; ha estado ligado a la sociedad civil de Alzira, así como su comercio. Y es que el nuevo dirigente de Som Valencians es también conocido en la ciudad por su trabajo en los puestos de su familia en varios mercados, en los que, desde una edad bien temprana, aprendió el valor del esfuerzo, la dedicación y el incesante trabajo. Probablemente, ese sea uno de los puntos más importantes que conforman la personalidad política de Candela.

    El ex miembro del Partido Popular en La Ribera ha explicado que “el proyecto de Som Valencians es muy ilusionante. Me pongo al servicio de mis nuevos compañeros, que están haciendo un trabajo excelente y me han recibido como el gran equipo que son. Vamos a ser clave en 2019. Ahora toca trabajar desde la humildad con propuestas serias y honestas, pensando en los intereses valencianos, para trabajar por mejorar la situación de mi gente. Por esa misma razón, me incorporo a Som Valencians, tras una etapa en el PP en la que advertí a nivel interno que me esperaría a los presupuestos de este año y, si seguían menospreciándonos, dejaría el partido. No se puede seguir aguantando este maltrato a los valencianos. Creo en Som Valencians, porque, honestamente, somos un partido que hacemos muchísima falta a la sociedad valenciana”.

    Candela recientemente dejó su acta de concejal, como ha explicado el propio Jaume Hurtado, “por coherencia y por honestidad con los votantes, porque lo que interesa no es el sillón, sino defender los intereses de los valencianos. Otros deberían aprender de este gesto”.

    Subir