elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F avisa de la pérdida continua de personal en la oficina de Tráfico

    El sindicato CSI·F alerta de la pérdida continua de personal en la oficina local de Tráfico de Alzira. La marcha de un nuevo operador la pasada semana agrava la situación de unas instalaciones que han pasado de contar con 39 empleados en 2011 a quedarse con 25 en la actualidad. La amortización de plazas por traslado o jubilación ha provocado una saturación del servicio. El sindicato reclama refuerzos urgentes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la reducción de la cifra de trabajadores está provocando la saturación del servicio y la pérdida de calidad en la atención a los usuarios. El sindicato señala que, por ejemplo, en el año 2009 la oficina local contaba con 23 operadores para atender diez ventanillas y todos los trámites internos. En la actualidad dispone de nueve, para seis ventanillas y las numerosas tareas de tramitación.

    El sindicato apunta que esa disminución de la plantilla se plasma en un retraso en la atención a los usuarios y en la cumplimentación de trámites. También se ve reflejada en una demora en los exámenes de conducir. Únicamente tres examinadores realizan las pruebas, ya que otras tres plazas no son cubiertas. El retraso ahora está en un mes, y no resulta mayor debido a que una vez a la semana acuden examinadores de Valencia para reforzar. Este hecho, al mismo tiempo, debilita la atención en la capital, también con un mes de espera.

    La central sindical avisa que el retraso en los exámenes se agravará con la huelga convocada en junio por los examinadores y con el incremento de trabajo en verano, cuando muchos estudiantes aprovechan el periodo de vacaciones escolares para realizar las pruebas de obtención del carné de conducir.

    CSI·F reclama a la Dirección General de Tráfico que refuerce con urgencia la oficina local de Alzira, que cubra vacantes y bajas, y que evite el continuo deterioro del servicio que se está produciendo por la escasez de personal. El sindicato también avisa de la saturación que sufren los trabajadores y de la dificultad para poder atender la acumulación de tareas debido a la carencia de efectivos.

    Subir