elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F alerta de la demora de hasta una semana de la cita previa en la oficina de Tráfico de Alzira por falta de personal

  • El sindicato reclama el urgente refuerzo en la plantilla de operadores y la cobertura de las vacantes de examinadores

El sindicato CSI·F alerta de la demora de siete días desde que el usuario de la Oficina Local de Tráfico de Alzira solicita cita previa para realizar alguna gestión hasta que llega el día fijado para desarrollarla. "Este plazo se ha ido alargando debido a la progresiva pérdida de personal en estas dependencias, que han pasado de contar con 39 empleados públicos en 2011 a quedarse únicamente con 26. El sindicato exige refuerzos urgentes".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la carencia de personal repercute en los usuarios de las comarcas de la Ribera, la Safor, la Costera y la Vall d´Albaida, a los que ofrecen servicio estas dependencias. La saturación de los servicios por la escasez de efectivos provoca esa semana de espera para ser atendidos en ventanilla, o el mes para realizar el examen práctico de conducción.

El sindicato señala que únicamente tres examinadores prestan servicio en Alzira. Existe un cuarto de baja que no ha sido sustituido y dos vacantes por traslados que no ha cubierto la Dirección General de Tráfico (DGT). Por tanto, de las seis plazas habilitadas solo se encuentran operativas tres. Esto provoca que los usuarios esperen un mes desde que lo solicitan para ser examinados. El tiempo no resulta todavía mayor debido a que examinadores de Valencia se desplazan periódicamente a la Ribera para reforzar a los de Alzira.

"Una situación similar de retrasos ocurre con los operadores de información, cuyo número se ha reducido de 20 en 2011 a diez en la actualidad, de los cuales uno está de baja sin sustituir. Estos profesionales gestionan en ventanilla trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos. El usuario que pide cita previa tarda una semana desde que hace la solicitud hasta que es atendido".

CSI·F reclama refuerzos urgentes en la plantilla destinada a la Oficina Local de Alzira para poder prestar un servicio en las condiciones adecuadas a los vecinos de su entorno. También exige a la DGT la sustitución de las bajas y la cobertura de vacantes.

Subir