elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas consideran que la Feria del Asociacionismo Juvenil ha sido un fracaso "por el intervencionismo del PP"

  • "Los jóvenes populares alzireños se apropian de Consell Valencia de la Juventud y no consiguen convocar a más de 35 asistentes al concierto musical"

El secretario de Juventud Socialista, Fernando Bellver, ha valorado como un fracaso la organización de la Feria del Asociacionismo juvenil, celebrada en Alzira el pasado día 3, "lo que demuestra la manipulación de los populares y el escaso interés que ha demostrado entre los jóvenes".

Bellvert señaló que la feria tenía como objetivo el convertirse en un punto de encuentro para todo el asociacionismo juvenil de la Comunidad Valenciana y que las organizaciones expusieran y presentaran sus propuestas a los jóvenes valencianos. La realidad afirmó el secretario de juventud socialista, "es que la asistencia no fue muy numerosa y la difusión de su celebración inexistente".

El responsable juvenil socialista informó de que "salvo los dirigentes de las asociaciones y algún allegado los movimientos juveniles disponían de poca o nula información y que esta circunstancia demuestra de que se trataba más de un acto montado por el PP para su autobombo que para informar realmente a los jóvenes valencianos y alzireños".

Bellver indicó que "la feria debería haber servido para debatir con la organización de seminarios, coloquios o mesas redondas, con los jóvenes de los problemas que les afectan, o bien de informar de las ayudas que pueden tener a la hora de obtener una vivienda, una beca o las salidas profesionales que tienen cuando acaban sus estudios".

El dirigente socialista denunció "la falta de ética del Partido Popular y de NNGG, ya que a la nula repercusión que ha tenido la organización de la feria y la escasísima asistencia hay que añadir que la misma sólo buscaba la foto de los distintos dirigentes populares y el hacer propaganda para el PP. Las fotos con pegatinas de “vota PP” con jóvenes y menores de edad no es lo más gratificante y correcto que unos dirigentes políticos deben hacer aprovechando la celebración de un acto institucional".

El secretario de juventud socialista resaltó que "el Consejo Valenciano de la Juventud representa los intereses de todos los jóvenes valencianos y que no es una institución, única y exclusivamente, al servicio de NNGG". Bellver criticó y censuró que en la inauguración de la feria valenciana figurara la bandera de España y no la valenciana, "esta es la valencianía de los populares", remarcó.

Subir