elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social promueve el asociacionismo juvenil como motor de solidaridad

Bienestar Social promueve el asociacionismo juvenil como  motor de solidaridad
  • La Feria de Asociaciones del Consell de la Joventut de la Comunitat Valencia (CJCV) se celebra en Alzira

  • La Generalitat y el CJCV apuestan por la participación de los jóvenes

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha inaugurado esta mañana en Alzira la Fira de l’Associacionisme Jove Valencià. Al acto han asistido el diputado provincial, Miguel Bailach, la concejal de Juventud del ayuntamiento de Alzira, Carolina Lillo a quienes han acompañado en el recorrido por los distintos estands el presidente del CJCV, Denis-Albert Solaz y el presidente del Consell de la Joventut d’Alzira, José Andrés Hernández.

La diversidad de asociaciones y sus proyectos indican que los jóvenes se implican en la mejora de la sociedad. La Generalitat apoya estas iniciativas con diversas líneas de ayudas tanto al Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la Juventud, a consejos locales de juventud, a las escuelas de animadores juveniles, a los centros de información juvenil así como a proyectos juveniles de solidaridad que han supuesto la cantidad global de 1.289.700 €”, ha indicado Adrián Ballester.

En la Fira participan, entre otros, los consejos de la Juventud de Sueca, Quart de Poblet, Valencia, Alzira, El Rollet, Joves d’ Esquerra Unida, Departamento de Juventud de UGT, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Secretaria de Juventud de CCOO, Tirant Lo Blanc, Campus Jove, Faavem, USO-CV, Colega Jove, Scouts Valencians, entidades pertenecientes al Consell de la Joventut d’ Alzira además del Institut Valencià de la Joventut, la Diputación de Valencia, el ayuntamiento de Alzira y la entidad organizadora, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

Jóvenes contra los Malos Tratos
La campaña “Tu me importas. Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, que ha puesto en marcha la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos “Tolerancia Cero”, ha ubicado su carpa en el recinto de la Fira. Esta instalación itinerante pretende implicar activamente a todos los sectores sociales, movilizándolos contra los malos tratos y la desigualdad.

La campaña “Yo doy la cara por las mujeres maltratadas” comenzó en octubre de 2008, y cuenta con el respaldo de destacadas empresas, instituciones y personalidades de diversos ámbitos. El director de Juventud que ha visitado la instalación ha afirmado “el trabajo y la conciencia de los y las jóvenes en la lucha contra los malos tratos es el camino para acabar con este problema social”.

Subir