elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F alerta del mes de espera para examinarse en la oficina de Tráfico de Alzira

    El sindicato CSI·F alerta del mes de espera para examinarse en la Oficina Local de Alzira, que cubre comarcas con elevada población como la Ribera, la Safor o la Costera. La central sindical señala que la plantilla de examinadores esta semana se ha reducido a dos, debido a la falta de sustitución de bajas y de traslados. Además, indica que el problema se reproduce en la atención para trámites, con una hora de espera para el usuario.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que la plantilla de la Oficina Local de Tráfico en Alzira ha perdido 13 efectivos en los últimos años. La situación se agrava debido a la falta de sustituciones de bajas, hasta el punto de que el número de examinadores se limita durante estas semanas en la práctica a dos.

    CSI·F señala que la Jefatura Provincial de Tráfico envío, el jueves de la pasada semana, a diez examinadores de Valencia para tratar de rebajar la lista de espera. El sindicato considera que esa decisión únicamente supone "un parche", ya que detrae efectivos durante esa jornada a Valencia, donde también van saturados de trabajo los examinadores. Además, al desplazarse desde la capital autonómica a la de la Ribera Alta y retornar emplean un tiempo que a un examinador local le permitiría hacer como mínimo dos exámenes.

    La central sindical explica que la carencia de plantilla está afectando no únicamente a los usuarios que quieren examinarse, sino también a los que acuden a la oficina a realizar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos. Durante estos días nueve profesionales se ocupan de atenderlos, cuando en el año 2011 eran 20. Esta pérdida de plantilla provoca que los ciudadanos hayan de esperan un mínimo de una hora.

    CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a subsanar esta situación aumentando la dotación de una plantilla que ha pasado de 39 a 26 trabajadores en cinco años. Para ello el sindicato pide el reemplazo de los empleados que se marchan por traslado y la cobertura de los puestos de quienes se encuentran de baja.

    Subir