elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura inician la temporada con mejoras en sus instalaciones

Las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura inician la temporada con mejoras en sus instalaciones
    MÁS FOTOS
    Las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura inician la temporada con mejoras en sus instalaciones - (foto 2)
    Las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura inician la temporada con mejoras en sus instalaciones - (foto 3)
    Las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura inician la temporada con mejoras en sus instalaciones - (foto 4)

    La Concejalía de Cultura ha invertido 6.858,28 € en el acondicionamiento y mejora de la Sala Municipal de Exposiciones y la Sala III (antigua Agencia de Lectura Infantil), ubicadas en la Casa de la Cultura. Los trabajos se han llevado a cabo entre finales de julio y principios de septiembre y han consistido en la reparación de las rajas de los paneles de las paredes, acondicionamiento de la tarima de madera y pintura de la Sala Municipal de Exposiciones y en la apertura de una puerta a la Sala de Exposiciones III. Esta apertura ha mejorado notablemente la accesibilidad, visibilidad y vigilancia al integrarla en la zona de la Casa de la Cultura, donde se localizan los principales accesos del inmueble que registran todo el paso de usuarios y visitantes.

    La Sala Municipal de Exposiciones fue inaugurada en diciembre del año 1993. A lo largo de estos 23 años Sala ha soportado una actividad intensa puesto que ha llegado a albergar más de 130 exposiciones de autor, más de 100 muestres fruto de la participación ciudadana a través de las asociaciones y entidades locales, además de exposiciones colectivas y otras entidades como la Universitat de València, la Biblioteca Valenciana, la IVAS y otros organismos de nuestra Comunidad.

    Cada una de estas exposiciones comporta los consiguientes trabajos de montaje y desmontaje y de intervenciones destinadas a presentar muestras de una gran diversidad y con necesidades de adaptación muy diferentes unas otros, lo cual supone una presión importante y un considerable desgaste del espacio que, a estas alturas, presentaba visibles deficiencias.

    Por otro lado, la nueva Sala de Exposiciones ubicada en el espacio que ocupaba la Agencia de Lectura Infantil tuvo una gran acogida entre las asociaciones y entidades locales y, desde que se abrió, en diciembre del 2014, ha registrado también un uso continuado con un total de 22 exposiciones en menos de dos años. Aunque restan mejoras para convertir esta Sala en un espacio expositivo más óptimo, la intervención (apertura de una nueva puerta) ha mejorado notablemente la presencia de la Sala en el conjunto de la Casa de la Cultura.

    Los primeros beneficiarios de estas actuaciones han sido la organización sindical CCOO del País Valenciano, que acaba de clausurar en la Sala Municipal de Exposiciones una exposición con motivo de su 50 aniversario, y la Asociación de Vecinos del Arrabal de Santo Agustí con su primera exposición, que se pudo disfrutar en la Sala III hasta el 20 del pasado mes de septiembre.

    Actualmente esta Sala acoge una excelente muestra que la Universitat de València está haciendo itinerante por nuestras comarcas bajo el título “Recursos territoriales valencianos”. Así mismo, en la Sala Municipal de Exposiciones, se inaugurará el próximo lunes, 17 de octubre, una exposición antológica que rendirá homenaje al artista plástico Enric Solbes.

    Subir