elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Estratégico «Alzira Avança» concurrirá en la segunda convocatoria de Fondos FEDER

El Plan Estratégico «Alzira Avança» concurrirá en la segunda convocatoria de Fondos FEDER

    l Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que concurrirá a la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), con el Plan Estratégico «Alzira Avanza», para optar a fondo europeos FEDER. En esta convocatoria para el 2017, que ya ha sido publicada, corresponden para la Comunidad Valenciana 35.585.000 euros, y se ha anunciado una tercera ante las numerosas peticiones de los municipios.

    Ivan Martínez, regidor responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de IDEA, ha anunciado que se tiene prevista una reunión de trabajo con la Consejería de Hacienda y Modelo Económico el próximo día 20 de octubre y se convocará un Comité de dirección del Ayuntamiento de Alzira, con todas el cabezas de departamento y el equipo de gobierno, para mejorar el Alzira Avanza.

    El Alzira Avanza se elaboró con la implicación de todos los departamentos del Ayuntamiento, fue sometido a los consejos municipales donde están entidades y asociaciones de nuestra ciudad, además de una campaña de información a la ciudadanía. La estrategia ‘Alzira Avanza’ contó con la unanimidad del pleno de la corporación el pasado mes de enero del 2016 y solicitaba, hasta 2020, más de 4 millones de euros (con una financiación del 50% de los fondos europeos FEDER).

    En esta estrategia se contempla la regeneración de las zonas más deprimidas de la ciudad, una apuesta por un modelo urbanístico más sostenible (con la peatonalización y carriles bici) y de modernización del ayuntamiento. Por primera vuelta, el Ayuntamiento de Alzira ha podido elaborar un Plan Estratégico que ordena las inversiones y las acciones a emprender para conseguir un desarrollo urbano realmente sostenible, que vamos a tratar de completar para optar a fondo de financiación de las diversas administraciones.

    Subir