elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira firma un convenio de colaboración con el Banco Madre Nostrum para facilitar el crédito a emprendedores

Alzira firma un convenio de colaboración con el Banco Madre Nostrum para facilitar el crédito a emprendedores

    El Ayuntamiento de Alzira aprueba hoy en el pleno firmar un convenio con el Banco Madre Nostrum para facilitar el crédito a nuevos proyectos de emprendedores de nuestra ciudad. Ambas entidades quieren colaborar en el desarrollo de iniciativas emprendedoras personas que estén paradas, para facilitar salidas laborales y profesionales.

    La firma de este convenio entre el Ayuntamiento y la entidad que agrupa a las cajas de ahorro supondrá una oferta de productos y servicios financieros con unas condiciones especiales, inferiores al 4% de interés, para los emprendedores y PYME atendidos desde el servicio de creación de empresas de IDEA. Para la concesión es necesario que la propuesta llego a la entidad a través de IDEA, en la cual el titular de la operación habrá presentado un plan de viabilidad gracias a los servicios que ofrece el Ayuntamiento. Hay que recordar que hace unos meses se firmó un contrato parecido con Caja Popular, a través del cual ya se han tramitado tres proyectos de emprendedores en Alzira.

    Ivan Martinez, regidor de Promoción Económica y Ocupación: “Dentro del plan de ocupación local que estamos elaborando desde IDEA, uno de los objetivos es fomentar el autocupació y la creación de pequeñas empresas y negocios. Próximamente abriremos un Punto PAE, de Asesoramiento de empresas, para ayudar a la constitución de nuevas empresas. También se dispone de aplicaciones para hacer informes de viabilidad (programa ACIÉRTATE). Esto se añade a las ayudas EMPRENDE, que equivale al 50% de la cuota de autónomo anual, además del FORMAPLUS, que son ayudas a la contratación de trabajadoras y trabajadores que hayan realizado cursos en IDEA.

    Según I. Martínez: “En definitiva, desde la concejalía de Promoción Económica y Ocupación estamos dando todo un itinerario coherente para aquellos que quieran emprender un nuevo negocio o nueva actividad, poniendo todos los recursos que tenemos para su asesoramiento, constitución, financiación y puesta en marcha”.

    Subir