elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva aplicación de móvil, para los usuarios de lo ORA, mejora el servicio de aparcamiento en la Ciutat de Alzira

Una nueva aplicación de móvil, para los usuarios de lo ORA, mejora el servicio de aparcamiento en la Ciutat de Alzira
    MÁS FOTOS
    Una nueva aplicación de móvil, para los usuarios de lo ORA, mejora el servicio de aparcamiento en la Ciutat de Alzira - (foto 2)

    Son muchos los municipios que ya disponen de los buenos servicios que ofrecen las nuevas tecnologías a los parquímetros de la Zona Azul. Una herramienta que día detrás día demuestra que estamos avanzando hacia otro nivel de productividad de nuestro tiempo. Desde la Concejalía de Servicios Públicos, que gestiona Fernando Pascual, se trabaja para que Alzira tenga una buena imagen, sea una ciudad moderna y abierta, con todas las opciones posibles, por eso esta nueva mejora nos trae por el buen camino. 

    “Easy Park” es el nombre de la aplicación con la cual los usuarios, particulares y empresarios, de lo ORA de la ciudad de Alzira, están beneficiándose de sus muchas ventajas. Esta mejora tecnológica facilita la forma de pago a los que utilizan de forma regular la zona azul, pero hay más detalles a destacar, como que es más rápido, ágil, cómodo, seguro y económico. 

    Según el encargado del Control de Gestión de Aparcamientos, de la empresa que gestiona la Zona Azul de Alzira, este nuevo servicio está activo desde el 1 de septiembre de 2016, aunque los primeros días de su implantación estuvo de prueba. Durante ese periodo de tiempo los usuarios se dieron cuenta de la efectividad de la aplicación y también de algunas observaciones que posteriormente se han mejorado. 

    Una de las principales características de esta aplicación es la que, aunque la tarifa de precios es la misma, sólo se hace pago por los minutos consumidos. Es decir, que aunque hayan seleccionado 30 minutos, (0’30cnt) si no son consumidos en su totalidad, se puede finalizar el tiempo desde el móvil, y sólo se hace el pago a proporción de los minutos consumidos. También se puede activar la opción que la aplicación envío un aviso, unos pocos minutos abanç que finalizo el periodo solicitado.
    Otro de las ventajas de Easy Park es que se puede gestionar, y renovar, el pago desde donde esté la tienda, el supermercado, la oficina, la consulta del médico... Así de fácil y sencillo, puesto que no hay que salir a la calle ni pensar en si trae moneda en efectivo para hacer el pago al parquímetro y también gana tiempo, puesto que una vez ha estacionado su vehículo puede hacer todos los trámites desde su smartphone.

    La aplicación también dispone de un archivo interno de todas las veces que se ha utilizado la zona azul y lo has gestionar desde el móvil, así se puede traer un mejor control y horarios justificados. También se puede cancelar una sanción, si hace falta, desde el terminal móvil. Simplemente se tiene que vincular la aplicación a una tarjeta de crédito o débito de su cuenta bancaria habitual.

    Pascual declara “Estar muy satisfecho con todas y cada una de las mejoras que se han ido produciendo con la empresa que gestiona el aparcamiento de la zona Azul de Alzira. Sin duda esta última incorporación, la aplicación de Easy Park, para el pago de lo ORA desde el móvil, se una de las mès significativas. Tenemos que reconocer que la tecnología está para facilitarnos el trabajo y la vida, las cosas más cotidianas. Desde que nos hicieron cargo del departamento, hace poco más de un año, no hemos hecho otra cosa que trabajar para facilitar el día en día de los alzirenys/alzirenyes y aquellos que visitan nuestra ciudad; y continuaremos con la misma visión.” 

    Estos y muchos más aventajas sueño los que ofrece Easy Parck, una aplicación que se descarga gratuitamente y que se muy fácil de configurar. Sólo se tiene que introducir el número de matricula del vehículo, y los datos de una tarjeta vinculada a su cuenta bancaria. Para cualquier consulta y/o duda pueden llamar al teléfono de atención al cliente 911239500

    Subir