elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 22 de septiembre Alzira ofrece el servicio de bus urbano gratuito para celebrar el Día sin Coches

El 22 de septiembre Alzira ofrece el servicio de bus urbano gratuito para celebrar el Día sin Coches

    El 22 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día sin Coches, un acontecimiento que, en los últimos años, ha cobrado una notable importancia entre la ciudadanía.

    La ciudad de Alzira se suma también a la celebración, por el que desde la Concejalía de Servicios Públicos se informa que a lo largo de toda la jornada del jueves 22 de septiembre las líneas del autobús urbano de nuestra ciudad serán gratuitas para todo el vecindario.

    El Día sin Coches pretende hacer visible que existen otras posibilidades de transporte que no sea lo del automóvil, así como incentivar el uso de transportes eficientes y sostenibles, puesto que las ciudades no dan alcance con la creciente cantidad de coches.

    Fernando Pascual, regidor de Servicios Públicos, señala la necesidad de concienciarnos y utilizar el transporte público, siempre que subimos prescindir del media de locomoción particular, de esta manera contribuiremos a reducir los problemas de movilidad urbana, la contaminación del aire, así como el ruido que es una preocupación creciente de a nuestras ciudades.

    El regidor espera que este tipo de iniciativas ayudan a crear dinámicas de movilidad mucho más respetuosas con el medio ambiente y la salud pública, haciendo conscientes a los ciudadanos de la necesidad de hacer uso del transporte público.

    Subir