elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia iniciará en 2017 el proyecto para la construcción de una sede judicial única en Alzira

Justicia iniciará en 2017 el proyecto para la construcción de una sede judicial única en Alzira
    MÁS FOTOS
    Justicia iniciará en 2017 el proyecto para la construcción de una sede judicial única en Alzira - (foto 2)

    La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado, durante una visita a los juzgados de Alzira, que el Consell va a empezar en breve a trabajar en el proyecto para la construcción de una sede judicial única en Alzira.

    Según ha asegurado la consellera Bravo, "este proyecto es una prioridad para el Consell y se incluirá en los presupuestos de 2017, ya que se trata de uno de los partidos judiciales más grandes de la Comunitat Valenciana que sigue sin contar con un edificio judicial propio".

    Gabriela Bravo ha anunciado que el sistema Lexnet se implantará en los juzgados de Alzira a partir del próximo 3 de octubre. La consellera ha destacado "el compromiso inequívoco del Consell por la mejora de las infraestructuras judiciales que redunda en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía" y ha solicitado "la colaboración del Ayuntamiento de Alzira para llevar a cabo un ambicioso proyecto que agruparía en un único edificio las tres sedes judiciales actualmente dispersas en la Ronda Algemesí, la Plaça del Sufragi y la Plaça Generalitat".

    Disfunciones y cargas económicas

    La consellera de Justicia se ha comprometido a que "la mejora de los juzgados de Alzira sea una realidad antes de acabar la legislatura" y ha explicado que "la actual situación de dispersión de sedes judiciales y las deficiencias detectadas en algunas de ellas generan una serie de disfunciones y cargas económicas adicionales, que podrían reducirse sensiblemente con la unificación en un edificio judicial único".

    La consellera Gabriela Bravo también ha querido remarcar que "los alcireños y alcireñas se merecen unas sede judicial única, con unas instalaciones dignas que garanticen la salubridad y los derechos fundamentales del personal que en ella trabaja, y en definitiva, unas instalaciones judiciales acordes a las necesidades de la capital de la Ribera Alta".

    Acompañada del secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, y de la directora general de Justicia, Àngels Garcia Vidal, Bravo ha mantenido reuniones con jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia de los juzgados de Alzira y con representantes de los colegios de abogados y procuradores de la ciudad.

    Posteriormente, Gabriela Bravo se ha desplazado al Ayuntamiento de Alzira, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y mantenido una entrevista con el alcalde, Diego Gómez, y con representantes de la corporación municipal alcireña.

    Subir