elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alzira valora los resultados de las elecciones

  • “Los resultados de las Generales nos dan fuerzas para seguir luchando por la ciudadanía que sigue respaldando mayoritariamente la opción política que representa el Partido Popular”

"El Partido Popular ha ganado las elecciones a nivel nacional, autonómico y local. Cabe destacar el aumento de apoyos en un año, habiendo pasado de los 5.886 sufragios en las autonómicas y 7.507 en las municipales de mayo de 2015; pasando por los 7.924 votantes al PP en las Generales de Diciembre de 2015; hasta llegar a los 8.551 apoyos a nuestra formación en las recientes Generales".

"Por otro lado, Compromís e IU, que acudieron coaligados a las últimas Generales, han pasado de los 7.203 votos que consiguieron en las autonómicas de hace un año, pasando a los 7.708 sufragios en diciembre, para bajar hasta los 6.531 votos de las últimas elecciones Generales, descendiendo en sólo 6 meses en 1.177 apoyos".

"El PSOE apenas ha variado en votos desde las últimas Generales, consolidando su tercera posición con un porcentaje de voto de apenas el 17%".

"Y C´s, cuyo resultado hace un año en las municipales fue de 1.000 votos menos que en las autonómicas, obtuvo en diciembre 3.793 votos que el pasado 26J bajaron hasta los 3.445".

En palabras del secretario general del PP de Alzira, José Andrés Hernández: “Se trata de un resultado que valoramos con mucha humildad aunque con gran ilusión. El resultado confirma que tras el castigo sufrido en las urnas hace un año, la opción política que encarna el PP sigue sumando apoyos, animándonos a seguir trabajando, en nuestro caso por la ciudad de Alzira. Además, estamos de enhorabuena, puesto que Alzira contará con voz propia en el Congreso de los Diputados gracias a nuestra portavoz, Elena Bastidas, que encabezó la candidatura por la provincia de Valencia para orgullo de muchos alcireños”.

“Desde el Partido Popular seguiremos trabajando duro por defender los intereses de los alcireños, por la educación pública y la concertada; para que el Colegio Gloria Fuertes siga manteniendo el modelo trilingüe; para que no se ensalcen banderas que nos dividieron; por el valenciano y por el castellano; por la moderación y el sentido común alejado de sectarismos rancios. Sectarismos que encarnan los tripartitos que vinieron a rescatar personas pero no nos dijeron que esas personas eran únicamente las suyas y sus familiares; o que llamaban “recortes” a lo que ahora son “ajustes”. Los mismos que atacan a la educación privada pero después estudian o llevan a sus hijos a ella”, ha sentenciado Hernández.

Subir