elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira recibe una subvención de 645.000 euros para el Taller de Empleo

  • Se crea una nueva figura: asistente personal para la autonomía

El Ayuntamiento de Alzira recibe una subvención de 645.000 euros para llevar a cabo el Taller de Empleo, cuyo objetivo es la formación y contratación de personas desempleadas mayores de 25 años en especialidades relacionadas con los servicios a la comunidad y personas.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Siempre es una muy buena noticia recibir una subvención de una cantidad tan elevada para poder poner en práctica las iniciativas y los proyectos que quiere llevar a cabo este equipo de gobierno local. Esta subvención permitirá poner en marcha tres talleres diferentes, con el fin de formar al alumnado e insertar laboralmente a los asistentes, algo muy positivo en esta época de crisis en la que el desempleo está al orden del día”.

Esta subvención se repartirá de manera equitativa entre tres especialidades diferentes de Talleres de Empleo. Por una parte, se volverá a ofrecer el taller de atención geriátrica, así como el taller de ayuda a domicilio. Aunque la novedad este año es que aparece una nueva figura que se trata del asistente personal para la autonomía.

Palacios ha destacado: “El año pasado contamos con el taller de atención a la ciudadanía que suponía la creación de la figura del sereno. Este año, sin embargo, contamos con otra nueva figura, que se deriva de la preparación y antelación que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Alzira para la puesta en práctica de la Ley de Dependencia, que se trata del asistente personal para la autonomía. Una nueva iniciativa que va impulsar de nuevo este equipo de gobierno y que esperamos que obtenga la misma aceptación y éxito que los serenos el año pasado”.

Cada taller contará con una participación de 10 alumnos por especialidad, es decir, un total de 30 alumnos entre los tres talles: atención geriátrica, ayuda a domicilio y asistente personal para autonomía.

Los alumnos que se inscriban en estos cursos deben tener más de 25 años y estar inscritos en el SERVEF, concretamente, en la ocupación para la que se solicita el taller. Todos los alumnos contarán, desde el primer día, con un contrato laboral por parte del Ayuntamiento de Alzira.

El proceso de selección para el alumnado se iniciará previsiblemente en noviembre y el curso se realizará desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2010.

Cabe destacar que estos talleres combinan las clases teóricas con las prácticas desde el primer momento, a través de empresas que han firmado, previamente, un convenio con el Consistorio alzireño.

El principal objetivo de este tipo de talleres, además de formar a futuros trabajadores, es lograr la inserción laboral del alumnado asistente.

Subir