elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chimo Bayo y Lory Money encabezan el Frikada Fest 2.0

Chimo Bayo y Lory Money encabezan el Frikada Fest 2.0

    Vuelve el Frikada Fest, el festival indiopendiente de Alzira (para hacer el indio). Y lo hace en su versión 2.0, es decir, con una programación un puntito más arriesgada, ideal para la noche de Carnaval. Frikada Fest, un festival de música singular, sin complejos, libre de estereotipos y postureos; un festival de música que reivindica reírse y pasarlo bien, ha tenido una excepcional acogida entre el público.

    En esta edición se confirma la presencia del popular Dj Chimo Bayo y del rapero senegalés Lory Money, que encabezarán esta velada, que irá acompañada también de otros Djs, desde las 22.30 h hasta la madrugada.

    Chimo Bayo inició su andadura profesional en el mundo de la música a principios de los años 80 como DJ, siendo reconocido por las mejores salas de Valencia como ARSENAL, donde empezó a desarrollar las letras de sus temas, y más adelante siendo DJ residente y formando parte en la dirección de la emblemática sala EL TEMPLO en 1990. La Ruta del Bakalao irrumpía con fuerza en la costa mediterránea. Él la creó. Su trabajo “Así me gusta a mí” salió a la luz en 1991 y con él rompió el mercado musical mundial. Fue el maxisingle más vendido de la historia de España. Gracias a él se convirtió, según la SGAE, en el autor y productor español que más discos vendió en el extranjero durante dos años consecutivos. Ese mismo año comenzó una gran gira europea que enlazó con otra asiática. Entre ambas recorrió gran cantidad de países y ofreció más de 100 actuaciones.

    Por otro lado el rapero senegalés Lory Money confirma también su actuación en el Frikada Fest 2.0. Una estrella de YouTube con más de 80.000 suscriptores. Sus vídeos superan los 23 millones de reproducciones. Un exmantero que cruzó el Estrecho buscando algo de esperanza y se encontró con Internet.

    Además se sumarán otros dj’s que deleitarán al público con una sesión especial que “danzará” entre lo festivo, lo retro y lo hortera, para no defraudar la esencia del Frikada Fest.

    Las entradas anticipadas son limitadas (desde 10 eur) y están disponibles en www.alzirajove.es, www.qfestival.es, y www.notikumi.com. Pueden adquirirse también en Alzira en los siguientes establecimientos: Ca Boret, Casal Fester, Amadeus, Cafeteria Dreams (zona pubs) y Quiosco Pilar. En Carcaixent están disponibles en el Café del Temps. En taquilla los precios serán de 15 euros.

    Subir