elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Décimo aniversario de la creación de la primera Ludoteca Municipal de Alzira

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alzira, Anabel Juárez, asistió la pasada semana a la celebración deldécimo aniversario de la creación de la primera Ludoteca Municipal de la localidad. Una ludoteca municipal que nació tras un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo Què Fem? con la intención de consolidar un proyecto socio- cultural- educativo a medio y largo plazo, ya que la ludoteca tiene una proyección social, de marcado carácter educativo- cultural.

    Alzira cuenta con dos Ludotecas Municipales, la situada en la Plaza General Dolz que este curso ha cumplido 10 años, y la Ludoteca Francisco Oliver que ha celebrado su quinto aniversario. El objetivo principal de las ludotecas es el desarrollo de los niños, a través del juego, en el tiempo libre.

    Cabe destacar, que en estos diez años desde la creación de la primera Ludoteca Municipal de Alzira, más de 1.200 socios de entre 4 y 14 años han pasado por las dos ludotecas municipales existentes. Las ludotecas todos los años han realizado jornadas de puertas abiertas dirigidas a los centros escolares de Alzira y de la Ribera, niveles de infantil y primaria, contabilizándose más de 2.500 niños, durante la creación de ambas ludotecas. Asimismo, el grupo Què Fem? colabora con diferentes entidades, como la Universitat de València, la UNED, la Universidad Católica de Valencia y con el Ciclo Formativo de Técnico de Animación Sociocultural de diferentes institutos, para que sus alumnos realicen prácticas y/o trabaos y estudios de una ludoteca.

    Subir