elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de viento “Serpentti” actúa por las calles de Alzira

La banda de viento “Serpentti” actúa por las calles de Alzira
  • Actuarán todos los días, hasta el sábado, de 20.30 a 21.20 horas en la plaza Mayor

  • Hoy la alcaldesa les ha saludado personalmente en la plaza del Carbó

La  banda de instrumentos de viento “Serpentti” está actuando durante esta semana en diferentes puntos de la ciudad. Estas actuaciones de calle forman parte del VIII Festival  Spanish Brass.

Cada mañana el grupo “Serpentti” deleita a los transeúntes con una hora de música en diferentes lugares de la localidad. Esta mañana han interpretado varias piezas de su repertorio musical en la plaza del Carbó. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha asistido a la actuación y les ha felicitado personalmente a los finlandeses por su actuación y ha agradecido su visita a Alzira, para participar en el VIII Festival Spanish Brass.

Todas las tardes, además, y hasta el próximo sábado, actúan en la plaza Mayor desde las 20.30 hasta las 21.20 horas.

La banda finlandesa de instrumentos de viento “Serpentti” empezó como banda de siete instrumentos en 1983. Hoy “Serpentti” ha incrementado a 10 el número de miembros, pero la tradicional música de la banda de los siete ha sido conservada herméticamente en todo su repertorio musical. Como director del conjunto ejerce el cornetista en Si bemol Pekka Karvanen.

Además de Espoo como su ciudad cuna, “Serpentti” ha actuado en numerosos puntos de la geografía finlandesa y también en el extranjero, como por ejemplo en Estambul, Portugal, Praga, Varsovia, Galway en Irlanda, Estonia, Hungría, Austria o Malta. “Serpentti” tiene su propia grabación en CD desde 2004.

En el repertorio de “Serpentti” se representa música tradicional de la banda de las siete trompas, además de las mejores obras de Emil Palman y otras muchas composiciones.

Subir