elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la presentación de la Guía de la Ruta dels Monestirs en Rótova se termina el ciclo de visitas previstas

Con la presentación de la Guía de la Ruta dels Monestirs en Rótova se termina el ciclo de visitas previstas

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Miguel Vidal, junto al alcalde de la localidad, Antonio García, y la profesora Pura Santacreu, una de las autoras del libro, presentó el pasado viernes, día 12, en el Centro Social y Cultural de Rótova, , la Guía de la Ruta dels Monestirs “el Pas del Pobre” y la Guía que ha editado el Ayuntamiento de Alzira.

    Esta presentación se suma a las ya realizadas en los municipios de Barx, Palma de Gandía,  Alfauir, Almiserà i Lloc Nou de Sant Jeroni, Benifairó, Llutxent-Pinet, y Almoines. Con este acto en Rótova se cierra el ciclo de presentaciones previstas hasta el momento, tan sólo queda concretar las fechas para los municipios de Gandia, Carcaixent, Simat i La Barraca.

    El acto se inició con una explicación sobre la importancia de disponer de un recurso turístico que englobara municipios tan dispersos y que cuentan con espacios tan atractivos, que son la sorpresa de visitantes.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira felicitó al alcalde “por su colaboración en la planificación de la Ruta, ya que en el 2006, cuando se gestionó, él era el Diputado de Turismo y desde el primer momento impulsó la realización de este trazad, incorporando a la Diputación al convenio que iban a suscribir con la Conselleria de Turismo los ayuntamientos de Alzira, Alfauir, Carcaixent, Simat y Llutxent. Su adhesión, supuso ampliar el convenio y sufragar los gastos que iban a cubrir los municipios, pues se financió finalmente entre las dos instituciones”.

    Por su parte, el alcalde de Rótova reconoció el importante papel que había desempeñado el  Ayuntamiento de Alzira al llevar a cabo este ambicioso proyecto, pero destacó también la iniciativa de promocionar y divulgar a través de estos encuentros en los distintos municipios la Ruta y la Guía que permite profundizar en cada uno de los monasterios, pueblos y parajes que se ven reflejados en el libro. Agradeció a los autores el magnífico tratamiento que se había dado a todos los municipios por igual. Añadió que el Ayuntamiento de Alzira, ha procurado siempre cumplir con su compromiso y que ha ido incluso más allá, promoviendo estos encuentros por los distintos municipios, para facilitar información oral y escrita, y manifestando el interés de mantener estrechas relaciones entre los 16 municipios que se vinculan gracias a la “Ruta dels Monestirs”. Finalmente invitó a todos los asistentes a realizar la visita e incluso a participar en la segunda convocatoria que se organizará, por parte del Ayuntamiento de Alzira, a partir del tercer domingo de septiembre.

    Finalmente, Pura Santacreu explicó la utilidad de la Guía, la utilización del credencial de senderista, los datos de interés de cada municipio que aparecen relacionados o la información de direcciones, teléfonos, oficinas de turismo, ayuntamientos, etc. que hacen que sea completa para todo aquel que quiera realizar esta Ruta homologada como Sendero de Gran Recorrido con el número 236.

    Subir