elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas muestra su satisfacción porque el equipo de Campos competirá el año que viene en el Mundial de F1

  • El mes que viene, según lo previsto y coincidiendo con las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Alzira nombrará a Adrián Campos hijo predilecto de la ciudad e inaugurará una avenida con su nombre

El Ayuntamiento de Alzira se ha hecho eco con celeridad de la reciente noticia, publicada en los medios de comunicación hace unas pocas horas, sobre la obtención de una plaza para el Mundial de 2010, por parte del equipo del ex piloto alzireño Adrián Campos.

Según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el equipo español Campos Gran Prix correrá el próximo mundial de Fórmula 1, junto a otros doce equipos que también han sido seleccionados para el 2010 como Ferrari, McLaren, Renault o Toyota.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha mostrado su satisfacción en cuanto ha conocido la noticia. “Es un orgullo para Alzira que el año que viene compita en Formula 1, el equipo de uno de nuestros ex deportistas, que más triunfos ha cosechado a lo largo de su vida deportiva”. Bastidas ha añadido: “Ya en diciembre del pasado año acordamos, mediante Junta de Portavoces, nombrar a Adrián Campos como hijo predilecto de la ciudad, así como que una calle de Alzira luciese su nombre. Tras esta noticia, aún nos llena de mayor satisfacción la decisión que tomamos hace aproximadamente seis meses”.

Por otra parte, la primera autoridad municipal ha explicado: “Esta noticia supone un paso muy importante para nuestra ciudad, no sólo a nivel deportivo, sino también en todos los demás aspectos, ya que nuestra localidad se abre un hueco en el mundo de la Formula 1 pero, además, y este es nuestro objetivo, Alzira se pone de relieve en importancia, también ya, a nivel mundial. Además estoy convencida que Adrián lucirá el nombre de Alzira por todo el mundo, con el orgullo y el sentimiento de ser alzireño”.

Esta reciente noticia realza, aún más, la importancia del acto institucional que el Ayuntamiento de Alzira había organizado, coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Bernat, para nombrar a Adrián Campos como hijo predilecto de la ciudad, tal y como se acordó mediante sesión plenaria. Además, según lo previsto por el Consistorio alzireño, el mismo día del acto institucional se continuará con la exhibición de coches del equipo de Campos, que estaba preparada en la plaza del Reino para disfrute de todos los alzireños.

El mes que viene, además, se hará coincidir con la inauguración de una avenida que llevará su nombre, en la nueva zona de expansión de Alzira, tal y como se acordó en la Junta de Portavoces del mes de diciembre.   

Subir