elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El martes, 16 de junio, se abre el plazo para recoger y presentar la documentación para la solicitud de las ayudas asistenciales de comedor escolar del próximo curso

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha abierto el plazo para recoger los sobres de solicitud de las ayudas asistenciales de comedor escolar para el próximo curso escolar 2009/2010.

    Los sobres se pueden recoger en el Departamento de Educación (C/Tavernes, 1) de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas.  En el momento de la recogida del sobre se determinará el día y la hora para presentar la documentación necesaria para poder optar a estas becas. El plazo para recoger la documentación empieza el martes 16 de junio y finaliza el miércoles 15 de julio.

    La concesión de las ayudas asistenciales de comedor escolar van dirigidas al alumnado de primero y segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil de los centros públicos y concertados de la localidad. Así también van dirigidas a alumnos de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y a los de Educación Primaria de los centros concertados de la localidad, al no recibir becas de comedor por parte de la Conselleria de Educación.

     Es necesario que los alumnos para los que se solicite la ayuda estén escolarizados en un centro de la Ciudad y que estén empadronados en Alzira con una antigüedad de al menos tres años.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Es importante que desde el Ayuntamiento se ayude a las familias con pocos recursos económicos que necesitan que sus hijos se queden en el comedor escolar para poder conciliar la vida laboral con la familiar”. La edil ha añadido: “Desde el Consistorio se han concedido 375 becas de comedor este curso  que está a punto de terminar, con una inversión de cerca de 260.000 euros. Seguiremos trabajando en esta línea, más en esta época de crisis en la que cualquier ayuda es poca”.

    Para la concesión de estas becas se crearà una Comisión de Valoración y Seguimiento encargada del estudio de la propuesta de concesión de las ayudas asistenciales de comedor, compuesta por la concejala delegada de Educación como presidenta, y de la que formarán parte los representantes de los directores de los colegios públicos y de los directores de los centros concertados en el Consell Escolar Municipal, un miembro de la sección de Servicios Sociales y un técnico del departamento de Educación que actuará como secretario.

    Subir