elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas entrega las ayudas para restaurar las imágenes de diferentes cofradías alzireñas

Bastidas entrega las ayudas para restaurar las imágenes de diferentes cofradías alzireñas

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, Pedro Benedito, entregó, ayer por la tarde, las ayudas que se han conseguido por parte del Ayuntamiento y la Diputación para que diferentes cofradías puedan hacer frente a la restauración de sus imágenes.

    Cabe recordar que las cofradías solicitaron ayuda y colaboración económica al ayuntamiento para la restauración y mejora de las tallas de algunos pasos procesionales. El ayuntamiento, sensible a esta petición, solicitó la colaboración a la Diputación de Valencia, consiguiendo entre ambas instituciones un total de 9 mil euros.

    Cinco cofradías han recibido los cheques, una media de 1.700 euros cada una, con el criterio del reparto a cargo de la JHC y su comisión de arte. El dinero ha sido repartido entre la Hermandad de la Santa Cena, la Cofradía del Señor en la Columna, la Hermandad del Santo Expolio y Virgen del Perdón, la Cofradía de la Crucifixión del Señor y la Real Cofradía Virgen de los Dolores.

    Bastidas ha destacado: “El Ayuntamiento siempre va a poner todo lo que esté en su mano para mejorar y promocionar la riqueza artística y sentimental que suponen nuestros pasos de Semana Santa. Seguiremos trabajando en esta línea para conseguir más aportaciones en este aspecto y que haya una continuación”. La máxima autoridad local ha añadido: “Tenemos el compromiso de poner en marcha, junto a la JHC,  ese Museo de la Semana Santa que contribuya a difundir de manera estable la historia de esta fiesta para alzireños y visitantes”.

    Subir