elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presencia de cucarachas en Alzira ha descendido un 38% respecto al año pasado

  • También ha menguado en un 25% la presencia de roedores

  • Las quejas ciudadanas han disminuido un 65%

  • El Ayuntamiento de Alzira distribuirá dípticos informativos sobre las medidas que hay que tomar para combatir las plagas de cucarachas

Según un informe de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, la presencia de cucarachas dentro del casco urbano de la localidad ha descendido un 38%, mientras que la de roedores ha menguado en un 25%. Estos datos se extraen de un estudio realizado a finales de mayo, mediante una comparativa aplicada al mismo periodo de 2008.

La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha explicado: “El adjudicatario del contrato público de control de cucarachas ha realizado, de forma mensual y puntual (según peticiones expresas), los controles pertinentes y tratamientos con productos químicos, según se acordó en el pliego de condiciones del contrato”.

La edil también ha añadido: “Del 25 al 30 de mayo, cuando se inician los primeros rigores estivales, se realizó un sondeo con un resultado muy positivo para nuestro municipio, ya que ha disminuido ostensiblemente la presencia de roedores y cucarachas en el casco urbano de Alzira”.

Desde el Ayuntamiento de Alzira, también, se tiene previsto realizar un nuevo tratamiento a partir del 1 de julio, que finalizará antes de que den comienzo las fiestas patronales, con el objetivo de afianzar la menor presencia de insectos en la ciudad.

Cabe destacar que el número de quejas vecinales por la presencia de cucarachas ha descendido en un 65%, respecto a las mismas fechas del año pasado.

Bañeres ha matizado: “Es una satisfacción que este año tengamos menos problemas con las cucarachas aunque reconocemos, desde la administración pública, que es un problema difícil de erradicar totalmente, ya que existen casas particulares con pozos y fosas sépticas que sirven de foco y proliferación de este tipo de insectos, así como arquetas de desagüe particulares, donde el Ayuntamiento de Alzira no puede actuar, debido a que se trata de edificaciones privadas y particulares y no públicas. No obstante, desde el Consistorio alzireño seguiremos repitiendo los oportunos tratamientos químicos, para continuar en la misma línea y que siga descendiendo el número de cucarachas en el casco urbano, con el objetivo de aportar mejores condiciones de salubridad y tranquilidad a los alzireños y alzireñas”.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento de Alzira distribuirá en breve por todos los hogares alzireños, unos dípticos informativos sobre las medidas que hay que tomar para combatir las plagas de cucarachas.

Subir