elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda y el Ayuntamiento de Alzira diseñarán un plan de actuación integral para revitalizar la Plaza de la Ribera

Vivienda y el Ayuntamiento de Alzira diseñarán un plan de actuación integral para revitalizar la Plaza de la Ribera

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Alzira van a diseñar conjuntamente un plan de actuación integral sostenible con el objetivo de revitalizar el grupo de viviendas y el entorno de la Plaza de la Ribera.

    Así se ha decidido hoy durante la reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el concejal de Urbanismo de Alzira, Fernando Pascual Moscardó.

    El plan integral se va a desarrollar entre las dos administraciones y ya se están estudiando las fórmulas más óptimas para llevarlo a término. Todo ello con el objetivo de dar un impulso a esta zona degradada de Alzira, en la que existen un número importante de viviendas deshabitadas.

    Con el diseño de este plan se busca la normalización de estos grupos de viviendas y la revitalización del entorno, en una acción que perdure en el tiempo. Ello supondrá un plan que incluya la utilización adecuada de las viviendas, la mejora de esta zona de Alzira y la recuperación e integración social, que se desarrollará desde los servicios sociales municipales.

    La Generalitat gestiona un total de 95 viviendas de patrimonio público en Alzira. Técnicos de los servicios sociales y de EIGE están ultimando la selección de las personas que, en breve, podrán acceder a tres viviendas en régimen de alquiler social en este municipio.

     

     

     

    Subir