elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Colegio de Abogados de Alzira realizan 200 asistencias a afectados por los desahucios

    La Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Alzira han asistido de enero a junio un total de 199 afectados por esta problemática, residentes en el partido judicial de Alzira.

    La entidad provincial y los Colegios de Abogados de Alzira, Valencia y Sueca mantienen un convenio de colaboración para la prestación del servicio de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a vivienda habitual.

    Estos servicios se ofrecen a los vecinos de los municipios integrados en el partido judicial de Alzira, que tengan alguna problemática jurídica como propietarios, usufructuarios o arrendatarios de inmuebles destinados a vivienda habitual.

    Colegio de Abogados de Alzira

    Concretamente, la aportación provincial en estos dos primeros trimestres del año ha sido de 5.800 euros. El convenio entre la entidad provincial y el Colegio de Abogados de Alzira supone una aportación provincial anual de 11.600 euros.

    Los servicios son prestados gratuitamente a los vecinos que estén afectados por esta problemática mediante la intervención de los municipios integrados en el partido judicial de Alzira.

    Con esta iniciativa, el mediador pone a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

    Subir