elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que las urgencias del Hospital de la Ribera usen los baños del centro para atender pacientes

Compromís critica que las urgencias del Hospital de la Ribera usen los baños del centro para atender pacientes
    MÁS FOTOS
    Compromís critica que las urgencias del Hospital de la Ribera usen los baños del centro para atender pacientes - (foto 2)
    Compromís critica que las urgencias del Hospital de la Ribera usen los baños del centro para atender pacientes - (foto 3)

    La diputada de Compromís y alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha señalado que "hemos tenido conocimiento de que el pasado martes una paciente fue atendida por el servicio de urgencias del Hospital de la Ribera en un baño entre ruidos ocasionados por trabajos de obra. Todo esto después de varias horas de espera y que el primer contacto con la doctora se hiciera en el pasillo, porque no había consultas disponibles. Una vez atendida en el baño, después de quince minutos y de nuevo en el pasillo convertido en consulta, le fueron recetados varios medicamentos y se le dio de alta".

    Ortega ha registrado una pregunta parlamentaria en Las Cortes dirigida a la Conselleria de Sanidad, en el que reclama medidas para que hechos como los que se produjeron el pasado martes cuando una paciente fue atendida en un baño, no se vuelven a producir y que, además, la empresa que está gestionando este hospital dé explicaciones por estos hechos.

    Según la diputada y alcaldesa de Carlet M. Josep Ortega, "Es inaudito que en un Hospital atienda a pacientes en un baño. La sanidad valenciana debe garantizar un trato digno a su ciudadanía, y hechos como estos nos alejan de ese objetivo".

    En ese sentido la diputada ha remarcado que "he pedido también a la Conselleria que nos informe sobre cuándo nombrará a la persona que debe ejercer las funciones de comisionado, para que se tenga un control y seguimiento de todo lo que pasa en el Hospital de la Ribera".

    Además al comenzar el período parlamentario "solicitaré una reunión de urgencia con la Conselleria de Sanidad para abordar la situación de los servicios sanitarios en nuestra comarca".

    Subir