elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas de Alzira crearán un plan de ocupación destinado a jóvenes y mayores de 45 años

Los Socialistas de Alzira crearán un plan de ocupación destinado a jóvenes y mayores de 45 años
    MÁS FOTOS
    Los Socialistas de Alzira crearán un plan de ocupación destinado a jóvenes y mayores de 45 años - (foto 2)

    Esta mañana el Secretario General de la Provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha acompañado a la alcaldable por Alzira, Isabel Aguilar, en su reunión con representantes de la delegación del sindicato de CCOO de La Ribera – Safor.

    Durante el encuentro, la candidata Aguilar ha comunicado las propuestas de su programa electoral con el objetivo de someterlas a consulta con los responsables sindicales. Así pues, dentro de los objetivos para los próximos cuatro años de los socialistas alcireños se encuentra un plan de ocupación para jóvenes y mayores de 45 años, sectores más vulnerables en la desocupación, así como destinar una partida presupuestaria para generar microcréditos que ayuden emprendedores de la ciudad.

    Josep Antoni Carrascosa, secretario general de CCOO de la Ribera – Safor, ha expuesto los puntos clave que desde la organización que representa, son necesarios para la recuperación económica, haciendo hincapié en los nichos de mercado existentes en la actualidad y remarcando la necesidad de desarrollar políticas que sean "capaces de revertir", ha añadido.

    "Los municipios tienen importantes capacidades generar empleo más allá de las competencias de las políticas activas de empleo. Una red pública de servicios personales para mayores y niños, un plan de rehabilitación de viviendas y saneamiento de espacios urbanísticos degradados, planes de infraestructuras como el plan de avenidas del Xúquer paralizado por el Consell del PP, escuelas infantiles para niños entre 0 y 3 años, la promoción del cooperativismo y un plan de ayudas que permitan una experiencia laboral son iniciativas, entre otras, que puede desarrollar el Ayuntamiento de Alzira para la generación de empleo de sus vecinos".

    Abalos ha manifestado que "el Ayuntamiento de Alzira ha abandonado toda inquietud por procurar empleo a los alzireños y alzireñas, justificando su falta de ideas, su indolencia y su sometimiento al PP valenciano, con la ausencia de competencias administrativas municipales en el área de empleo, pero no estamos ante un problema de legalidad sino de incompetencia. Una cosa es no tener competencias exigibles y otra ser una incompetente, que es el caso de Elena Bastidas".

    El encuentro con CCOO adquiere una significación particular en el contexto de la implantación de la reforma laboral impuesta por el gobierno de Rajoy que el PSOE se ha comprometido con su derogación. La reforma laboral ha ido acompañada con una ofensiva del gobierno tendente a debilitar a las centrales sindicales y, por consiguiente, reducir la defensa de los intereses de los trabajadores. "Los socialistas seguimos considerando a los sindicatos de clase, elementos fundamentales para la transformación equitativa de la sociedad" ha concluido Abalos al cabo de la reunión.

    Subir