elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 15 voluntarios de Cruz Roja ayudarán a personas con movilidad reducida a ejercer su derecho al voto

Cerca de 15 voluntarios de Cruz Roja ayudarán a personas con movilidad reducida a ejercer su derecho al voto

    Cruz Roja Española ha previsto un servicio para personas con problemas de movilidad durante la próxima cita electoral del 24 de mayo con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas. El dispositivo, que se coordina con Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tiene como finalidad trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten, bien por enfermedad, edad o impedimentos físicos, para ayudarles a ejercer su derecho al voto.

    Un total de 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Alzira dedicarán la jornada del próximo domingo 24 de mayo a facilitar el traslado a los colegios electorales a las personas que lo precisen y hayan solicitado los servicios antes del 22 de mayo a las 15:00 horas.

    En cuanto a recursos, Cruz Roja Española en Alzira ha preparado para el domingo 24 de mayo 2 ambulancias y 2 vehículos adaptados. Los voluntarios recogerán en hospitales, residencias o domicilios particulares a las personas con movilidad reducida, para posteriormente acercarlas a su correspondiente colegio electoral, y devolverlas a su punto de partida.

    El dispositivo de Cruz Roja Española para el 24 de mayo se coordina con la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Para solicitar este servicio de carácter gratuito, se puede llamar por teléfono a Cruz Roja, o bien, a través del correspondiente centro hospitalario para personas ingresadas. El teléfono del Centro de Coordinación de Cruz Roja es: 96 367 73 75.

    Subir