elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizado el primer plazo de ayudas para la rehabilitación de edificios

    La Junta de Gobierno Local de Alzira aprobó conceder ayudas para la elaboración del informe de evaluación de los edificios, llamado ITE de las viviendas, para lo que se estableció un primer plazo que finalizó el pasado 4 de mayo. Con ello se pretendía que las comunidades de propietarios contaran con este ITE y poder pedir ayudas para la rehabilitación de edificios que concede la Generalitat.

    En este primer plazo, se han presentado 28 solicitudes de comunidades de propietarios que corresponden a 285 viviendas y 45 locales comerciales, por lo que más de 300 familias alzireñas podrán realizar, gratuitamente, un estudio de las condiciones de sus viviendas y también pedir otras ayudas si lo consideran oportuno.

    Por parte del Ayuntamiento de Alzira, se ha abierto otro nuevo plazo que finaliza el 30 de junio para seguir pidiendo la subvención para pagar el ITE a todas aquellas comunidades de propietarios que lo deseen y aún no lo han hecho. Recordemos que va destinado a aquellos propietarios de edificios con más de 50 años de antigüedad o menor si han de solicitar ayudas para rehabilitación.

    Estas Ayudas son pioneras en la Comunitat Valenciana y cubren el coste total del informe técnico, un mínimo de 500 euros, a diferencia de las ayudas europeas que cubren solo 20 euros por informe.

    Así también, hay de plazo hasta el 30 de mayo para pedir ayudas para la rehabilitación de sus viviendas a la Generalitat, para lo que podrán recoger más información al respecto en el departamento de Urbanismo o en el Registro General.

    Subir