elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se aprobaron en JGL las bases sobre el uso de las parcelas agrícolas municipales del “Hort de Redal”

Ayer se aprobaron en JGL las bases sobre el uso de las parcelas agrícolas municipales del “Hort de Redal”

    El Ayuntamiento de Alzira aprobó ayer, en la Junta de Gobierno Local, las bases sobre el uso de las parcelas agrícolas municipales del “Hort de Redal”. Cabe destacar que hay 8 parcelas agrícolas municipales en el Hort de Redal, conocidas como Huertos Urbanos, con una superficie de cada una de ellas cercana a los 95m2 y era necesario establecer los criterios para la primera convocatoria de uso de estas parcelas con carácter temporal.

    Una de estas parcelas se cederá de manera temporal a la Asociación Afaradem y otra a la ONG Norte Perdido, para el uso vinculado al cumplimiento de los objetivos de estas asociaciones, con carácter bianual, renovable por el mismo periodo o periodo superior por acuerdo de ambas partes.

    Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira ha impulsado la transformación de parte de la parcela 81 del polígono 31 con destino a la actividad agrícola de los ciudadanos de Alzira para consumo propio y producido de forma ecológica. Con este proyecto se pretende poner en valor este espacio, fomentar la agricultura, recuperar actividades y cultivos autóctonos y tradicionales y favorecer la sociabilidad intergeneracional y entre diferentes colectivos. El espacio habilitado dispone de agua, una pérgola, dos mesas picnic y un parking para bicis, así como una zona para compostar los residuos.

    El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Una vez terminados los conocidos como Huertos Urbanos era necesario aprobar estas bases que regularan el uso de cada una de estas parcelas que irán destinadas a particulares de Alzira y dos de ellas a asociaciones. En breve se abrirá el plazo de inscripción, que daremos conocer públicamente y, desde aquí, aprovecho para animar a todas aquellas personas interesadas y que cumplan los requisitos a presentar su solicitud para poder hacerse cargo de una de estas parcelas. Es una prueba piloto y según su aceptación y resultado se puede ampliar a otras zonas y a otros ámbitos a la hora de modificar el tema de los requisitos”.

    Para esta primera convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas parcelas:

    - Las personas físicas empadronadas en Alzira con una antigüedad superior a dos años.
    - Ser mayor de edad.
    - Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
    - No ser el solicitante o cónyuge o miembro de la unidad familiar, titular de terrenos aptos para actividades agrícolas, en el término municipal de Alzira, no permitiéndose la presentación de más de una solicitud por unidad familiar.
    - Encontrarse en situación legal de desempleo o de jubilado/ pensionista.

    Los interesados, en el momento que se abra el plazo, deberán presentar su solicitud por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Las bases, así como la documentación necesaria para poder optar a la misma, y las condiciones generales de uso se podrán consultar en la página web www.alzira.es. Para más información se puede llamar al departamento de Medio Ambiente, al teléfono 96 245 92 69.

    Una vez haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará una lista definitiva de candidatos, en la que se otorgará un número a cada uno de ellos. Tras ello, previo información pública en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web, se procederá al sorteo público de las 6 parcelas.

     

    Subir