elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 114 personas trabajarán este verano gracias a una subvención del SEPE para paliar el desempleo agrícola

    El Ayuntamiento de Alzira se ha acogido a la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para las corporaciones locales, ejercicio 2015, destinada a paliar el desempleo agrícola. En el caso de Alzira, se destinarán cerca de 144 mil euros y se contratará a 114 personas.

    La finalidad de esta subvención, como viene siendo habitual, es paliar el desempleo agrícola eventual mediante proyectos que garanticen a los trabajadores agrícolas un complemento de rentas.

    En el caso de Alzira, las 114 personas contratadas, durante un mes, llevarán a cabo trabajos de “Mejoras para el desarrollo rural en Alzira”. Se llevarán a cabo actuaciones que estén relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente, o con la creación y mejora de infraestructuras, en orden de procurar una mejora de la calidad de vida en el entorno que se realizan y consolidar la actividad del sector primario, ya que existe un elevado número de trabajadores desempleados agrícolas disponibles.

    De las 114 personas, 92 serán peones agrícolas, 20 capataces y 2 encargados. El inicio de las obras está previsto para el 1 de julio de 2015 y la finalización para el 31 de julio de 2015.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Un año más nos acogemos a esta subvención ya que consideramos que es una ayuda importante para aquellas personas que trabajan en el campo y se quedan sin trabajo una vez termina la campaña. Además, se contribuye a mejorar la Ciudad con la limpieza de barrancos, caminos, etc. Una subvención con la que se cumplen dos objetivos y de la que se benefician más de 110 personas”.

    Subir