elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira finaliza las obras de ajardinamiento del área recreativa de l’Alquerieta

  • El presupuesto total de inversión asciende a 17.400 euros

El Ayuntamiento de Alzira ha finalizado las obras de adecuación y mejora de espacios públicos correspondientes al proyecto “Ajardinamiento Área Recreativa de l’Alquerieta”, conocido como área de Protección Civil. La obra, con un presupuesto total de inversión de 17.400 euros, ha sido financiada por el Fondo de Inversión Local.

Este proyecto ocupa una superficie de 4.082 metros cuadrados y responde a la necesidad de disponer de mayores espacios libres útiles, con el fin de incrementar la dotación de las áreas de ocio y esparcimiento en la barriada de l’Alquerieta. Puesto que esta zona carecía de prácticamente en su totalidad de cualquier tipo de ajardinamiento, se ha procedido a la plantación de arbolado.

La actuación se ubica entre la calle Sagrada Familia (edificio de Protección Civil), la calle Severiano Goig, la calle en proyecto y la calle Comercio del Barrio de l’Alquerieta.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “El objetivo de esta iniciativa es adecentar un recinto altamente degradado, plantar arbolado que permita mejorar la calidad ambiental del barrio y el bienestar social del mismo y ayudar a la creación de espacios públicos de esparcimiento en este sector de la ciudad”.

Los trabajo han consistido en el suministro y plantación de ciento setenta y ocho árboles, tales como jaracandas, tipuana tipu, pinos, pronus pitsardi, celtis australis, cedros o casuarian esquisetiformes, distribuidos en distintos sectores del parque para seguir con el proceso de renovación y recuperación urbana en diversos sectores de la ciudad, crear un ambiente más favorable para los vecinos, revalorar la trama urbana y mejorar la calidad de los espacios públicos, con el fin de que sea más atractivos desde el punto de vista ambiental y social.  

Subir