elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 30 de abril una exposición- taller “Com es fa un llibre?”

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación e Infancia, ha organizado, desde hoy hasta el próximo 30 de abril, la exposición- taller “Como és fa un llibre?”, con la colaboración de la Fundación Bromera. Esta exposición- taller, dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la Ciudad, se desarrolla en la Casa de la Cultura, en horario lectivo. Una actividad que se enmarca en torno a la celebración del Día Internacional del Libro.

    La exposición consta de 14 paneles que explican las diferentes fases de elaboración de un libro: desde la primera idea que nace del escritor/a, hasta que el libro llega a nuestras manos, pasando por los imprescindibles procesos de traducción, maquetación, impresión distribución, etc. Además, los niños y niñas descubrirán como ha cambiado la manera de elaborar los libros: desde los antiguos pergaminos hasta las modernas técnicas de impresión digital.

    Después de la visita a la exposición, los técnicos del departamento elaboran un taller y un juego para trabajar los conceptos y fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños. Además, facilitan a los profesores material didáctico para trabajar posteriormente en el aula este apasionante proceso.

    La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, ha destacado: “Consideramos que es una iniciativa importante para los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad. Además de ver el proceso de creación de un libro, que es muy interesante, es una buena manera para que empiecen a desarrollar el hábito por la lectura desde bien pequeños. Estoy segura que va a tener muy buenos resultados esta iniciativa”.

    Subir