elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos LEDS que va instalar el Ayuntamiento de Alzira en los semáforos ahorrarán el 80 % de energía a los alzireños

  • La actuación supone una inversión de 65.000 euros

  • Los trabajos se ejecutarán en los próximos dos meses

El Ayuntamiento de Alzira va a instalar un total de 774 ópticas semafóricas con tecnología LED con el objetivo de ahorrar aproximadamente un 80 % de energía (75.000 kwh).

Esta nueva tecnología, que sustituye a las convencionales lámparas halógenas o incandescentes, también aportará mayor visibilidad a los usuarios.

Además del ahorro energético y la mejora en la seguridad vial, la tecnología LED lleva asociada otras ventajas como la durabilidad y el respeto al medio ambiente.

La actuación va a afectar a la totalidad de las intersecciones de Alzira con regulación por semáforos y los trabajos se ejecutarán en los próximos dos meses.

La actuación, que supone una inversión de 65.000 euros, está subvencionada por AVEN con un importe de 45.000 euros, mientras que el coste de la instalación, que asciende a unos 20.000 euros aproximadamente, correrá a cargo del Ayuntamiento de Alzira.

Recordemos que la firma del convenio, por el cual la Conselleria de Infraestructuras, a través de la AVEN, donaba al Ayuntamiento de Alzira las 774 ópticas semafóricas, se produjo el pasado mes de febrero.  Este convenio, que supone la renovación de todo el parque semafórico de Alzira, fue suscrito por parte de la alcaldesa, Elena Bastidas, en nombre del Ayuntamiento de Alzira y por parte del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en representación de la Generalitat Valenciana.

Subir