elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera fase del sistema de detección de incendios inteligente ya está en marcha

La tercera fase del sistema de detección de incendios inteligente ya está en marcha
    MÁS FOTOS
    La tercera fase del sistema de detección de incendios inteligente ya está en marcha - (foto 2)

    Esta misma mañana se ha puesto en marcha la tercera fase del sistema de detección de incendios inteligente. Esta tercera fase se encuentra ubicada en la Murta. Recordemos que las dos primeras fases de este sistema están instaladas, una en el Pozo de San Bernardo y otra en la urbanización de El Respirall.

    Como las fases anteriores, esta cámara controla aproximadamente 2.500 metros y abarca la zona de la Murta y alrededores. Se trata de un sistema autónomo y rotativo de 360º que, en cuanto detecta un conato de humo, fija la cámara en este punto y hace saltar las alarmas en la Policía Local. A su vez, envía la ubicación por GPRS del punto exacto donde se ha detectado el humo. Este sistema de detección de incendios inteligente tan sólo tarda de 2 a 5 segundos en hacer saltar las alarmas, lo que supone que el protocolo de actuación se pueda ejecutar con rapidez.

    La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Hoy concluimos, con esta tercera y definitiva fase, lo que es el sistema de cámaras inteligentes para evitar incendios en nuestros parajes naturales. Con esta última cámara instalada en la Murta, queda cubierta toda la zona natural y forestal de Alzira. Pretendemos con los mismos evitar, en la medida de lo posible, cualquier incendio por pequeño que sea. Es una apuesta de la alcaldesa por la modernidad y por la seguridad, ya que es necesario y muy importante extremar las medidas de seguridad al respecto. La instalación de estos sistemas ha sido progresiva y, esta tercera fase, ha tardado en instalarse debido a que al ser un Paraje Natural Municipal, necesitábamos de un expediente de integración paisajística de la Conselleria que determinara el lugar exacto donde se podía ubicar, que fuera el idóneo y no molestara al entorno natural del espacio”.

    Este sistema pionero en España y el primero instalado en la Comunitat Valenciana, incorpora torres de vigilancia y de comunicación en dichas zonas. Se han instalado dos tipos de cámara: una que detecta el calor y otra segunda que detecta las imágenes. Cabe destacar que estos sistemas funcionan de forma autónoma las 24 horas del día, incluso en condiciones adversas.

    Subir