elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fita participa en una mesa de trabajo sobre la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

Fita participa en una mesa de trabajo sobre la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

    El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, Vicente Fabregues, participaron, el lunes, en una mesa de trabajo convocada por la concejalía de Cultura, Educación y Deporte del gobierno de Castilla- La Mancha.

    La misma estuvo presidida por la consejera técnica del Área de Convenciones de UNESCO, María Agúndez, y participaron el presidente Nacional de las Jornadas del Tambor y el Bombo, Antonio Mesa, la Jefa de Servicio de Patrimonio de Cultura de Valencia, Consuelo Matamoros así como técnicos de Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Murcia y Valencia y representantes de las poblaciones de Alzira, Baena, Moratalla, Mula, Hellín y Tobarra.

    Esta mesa de trabajo ha servido para dar forma a todas las dudas que se crearon en la defensa del expediente de la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO en noviembre de 2014, ya que las rectificaciones se admiten con fecha tope del 31 de marzo de 2015. En la misma comentaron todas las dudas y presentaron el borrador del nuevo expediente.

    Fita ha destacado: “Una de las dudas que se planteaban era que no quedaba claro que las Tamboradas estuvieran unidas a la Semana Santa. En esta mesa de trabajo, entre otros se matizó este aspecto, así como se destacó que además fomentan la unidad familiar, así como la cultural y es una enseñanza para niños y mayores el aprender los toques de tambor, característicos en cada Ciudad. Hemos presentado las rectificaciones y ahora ya estamos a la espera de que la UNESCO se manifiesta al respecto”.

    Subir